Lo Que El Hielo Atrapa, de Bruno Nievas.


Titulo: Lo Que El Hielo Atrapa.
Autor: Bruno Nievas.
Páginas: 448.
Editorial: Ediciones B.
ISBN: 9788466655965
Precio: 18,00 €

      

Cuenta la expedición de Shackleton en agosto de 1914 al Polo Sur tras fracasar dos veces, esta vez al bordo del Endurance. Con una tripulación y las ansias por ver la nieve se embarcan en una aventura épica en la que la supervivencia se convertirá en la primera opción. 


Comencé la nueva novela de Bruno Nievas casi por navidades y tras leer que vuelve con una novela de aventuras en la que nos lleva al frío antártico de la mano de Shackleton y su tripulación del Endurance, quedé emocionado, pero la novela para mi tiene el mayor error nada mas empezar y es que esas primeras páginas para mi enturbian la emoción que la historia pudiera tener. La historia, sin embargo, comienza con fuerza y va subiendo el nivel de dureza acorde con la historia. 

Otro punto extraño son los saltos de tiempo en la historia, rescatando otras expediciones del protagonista, algo que, para mi, no tiene demasiada lógica ya que da la sensación de quedarse sin historia en ciertos momentos. El punto mas potente de la novela es sin duda la historia en si y la documentación brillante que hace que realmente te embarques en el Endurance. La fuerza de un protagonista que brilla con luz propia y que podría haber dado más juego del que ofreció además que el eje que mueve la novela queda no menos que insatisfecho además de ciertas situaciones que el hielo y el frío deberían haber ofrecido, por lógica y por mentalidad de la época y no sucedieron.

Me hubiera gustado que esta historia se hubiera convertido en trilogía o algo parecido, es decir, que los saltos en el tiempo que da fueran diferentes novelas y así poder sacar el jugo que la historia podría haber dado centrándose en cada expedición. 

Se queda algo lejos del nivel de Holocausto Manhattan, pero Lo Que El Hielo Atrapa cumple decentemente las expectativas.


Bruno Nievas, almeriense, es pediatra y además es autor de dos grandes novelas, Realidad Aumentada y Holocausto Manhattan. Ha publicado también varias guías de pediatria.


* Realidad Aumentada.
* Holocausto Manhattan. 

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela. 



Un saludo para todos. 
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Es una lástima que esta novela o te haya sorprendido tanto como las anteriores del autor, pero no siempre tienen que gustar todas las novelas. Gran reseña, muy bien argumentado y seguro que aquí también opinaré yo lo mismo si la llego a leer algún día.

    Te amo muchísimo mi amor!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...