La Sonrisa Del Diablo, de Annelie Wendeberg. - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de enero de 2015

La Sonrisa Del Diablo, de Annelie Wendeberg.


Titulo: La Sonrisa Del Diablo.
Autora: Annelie Wenderberg.
Páginas: 192.
Editorial: Umbriel Editores.
ISBN: 978-84-92915-54-5 
Precio: 17,50€ €.


En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel.


Es cierto que es una gran historia, y aunque Sherlock Holmes pasa por la novela casi por casualidad, la historia se centra en un personaje, Anton Kronberg es un reputado medico que ayuda a las policía en ciertos casos, además de practicar las autopsias pero descubre un caso donde todo se complica, debido también a la presencia de Holmes que le da a la novela un toque diferente. 

Con un personaje fresco y con una personalidad muy definida en una Londres que la autora recorre mezclando la clase alta y la pobre con gran sutileza. El duelo de inteligencias entre ambos protagonistas, o mas bien entre la protagonista y Holmes resulta de gran modo fascinante ya que ambos disfrutan a pesar de todo con ello. Como punto negativo es la dimensión de páginas que hacen que mas que novela sea un cuento. Se hubiera agradecido unas 50/70 páginas más donde el duelo h la competición entre ambos hubiera subido de nivel. 

Quizás es eso lo que no la hace perfecta pero si muy interesante y divertida a pesar del caso. La autora nos trae de vuelta a uno de los mejores detectives de la historia, el cual casi nos presenta a alguien, no ya de su nivel si no con la frescura, potencia y dinamismo para enfrentarse al gran Holmes en estado de gracia. 

Historia interesante en la que disfrutaras pese a la falta de páginas. No te arrepentirás de leerla y querrás saber más sobre Anton Kronberg. Desde aquí me gustaría animar a la editorial a publicar en España las dos partes siguientes que ya están publicadas. Os lo agradecería muchísimo.


Nació en la antigua RDA y estudió biología en la universidad berlinesa de Humboldt. Hoy día alterna su trabajo como responsable del departamento de microbiología medioambiental del centro Helmholtz, en Leipzig, con clases en la universidad de Uppsala.


Esta es su primera novela publicada en España.


Un saludo para todos. 

1 comentario:

  1. Ya solo con tener que ver con Sherlock Holmes quiero leerla y espero que me la dejes pronto ;) Gracias por otra reseña fantástica.

    Te amo muchísimo pequeño!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...