Doctor Sueño, de Stephen King


Titulo: Doctor Sueño
Autor: Stephen King 
Páginas: 608. 
Editorial: DeBolsillo.
ISBN: 9788490622858.
Precio: 9,95 €.


Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, de donde le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales, y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza.


Siempre dicen que las segundas partes no son buenas, pero tal como es la regla siempre hay una excepción, y esta es una de ellas. Esperando tantos años por la segunda parte de la aclamada obra El Resplandor. En esta parte vemos a un Danny Torrance años después de que la tragedia de Overlook y aun con los recuerdos de aquella experiencia espera seguir con su vida. Con un principio bastante interesante, el nivel y la potencia asciende mientras se mezclan tras historias de manera magistral.

Siempre es complicado mantener el ritmo de la obra teniendo que mezclar tiempos e historias pero King parece hacerlo tan simple que es simplemente brillante. Con el poder para crear situaciones de tensión y misterio, King hace que nos sea difícil dejar de leer, algo que se agradece con el alto número de páginas, 608 exactamente. Otro punto fuerte son las personalidades de cada personaje, aún más definidas que en la primera parte, pudiendo pasarlo mal y bien conforme las páginas avanzan.

También tiene a favor ese punto de nostalgia para aquellos que amamos este género y disfrutamos con el. Todos conocemos la historia del Overlook y como Jack se volvió loco con el paso de los meses. Y sienta bien retomar al pequeño Danny después de tantos años de espera. Ojalá aprendieran practicamente todas las películas de terror hoy día de King y sus historias. Lectura obligatoria para los fans del género y aun mas para los de King. Descubrirás a un personaje más potente, pero no solo lo descubrirás a ella si no también a Abra. Un personaje fascinante que te hará disfrutar. No te la pierdas. No te arrepentirás. 


Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de treinta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation ,por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, que otorga la asociación Mystery Writers of America.


* 22/11/63.
* Mr. Mercedes.
* La Milla Verde.
* El Resplandor.
* Carrie.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

2 Plumas:

  1. Hola^^
    Me encanta el autor, y El resplandor me tiene enamorada por lo que tengo mil ganas de leer Dr. Sueño, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Aún solo he podido leer del autor MrMercedes y con esa gran incursión en su literatura estoy segura de que no será el último que leo. Muy buena reseña, seguro que compartiré tu opinión.

    Te amo muchísimo mi amor!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...