Mr. Mercedes, de Stephen King - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 de diciembre de 2014

Mr. Mercedes, de Stephen King


Titulo: Mr. Mercedes.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza & Janes.
Páginas: 496
ISBN: 9788401343117
Precio: 23,90 €


Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.


Siempre hay tiempo para leer al maestro del género de terror y más si se vuelve a meter en el género policiaco, en esta su segunda incursión. Y realmente ha merecido la pena. Da igual el género en el que King escriba, su estilo y su potencia se demuestra en cada página y aquí no es menos. Desde las primeras páginas la novela engancha de forma brutal y haces que devores cada página, algo que también se agradece debido al tamaño de la misma, prácticamente 500 páginas, escapando de las novelas tipo y haciendo disfrutar al lector.

Es ahí cuando empieza la contrarreloj para descubrir quien es el conductor del Mercedes que cundió el pánico, entrando en un juego psicológico y policiaco que pocas veces he leído de forma tan impresionante. Esta claro que Stephen aun no ha escrito su última novela y que le quedan fuerzas para seguir sorprendiéndonos con cada página, con cada historia y con cada novela. 

El final como no podía ser menos esta a la altura de toda la novela, sin merecer todo lo anterior leído y dando un final digno y con fuerza a una novela que esta entre lo mejor que he leído este año de cualquier género. Stephen King lo vuelve a hacer, nos vuelve a atrapar en una historia donde todo esta brillantemente entrelazado para dejar al lector sin aliento. No la dejes escapar, porque puede te puedes arrepentir. 


Es autor de más de cincuenta libros, todos ellos best sellers internacionales. El último, 22/11/63, fue elegido por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America.


* La Cúpula.
* 22/11/63.
* Doctor Sueño.
* El Cazador De Sueños.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atencíon y la portada sobre todo,
    tengo la sensación de que me gustará.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La primera novela que leí del autor y seguro que no será la última. Una gran reseña, captas todo lo que a mi me encantó del libro.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...