Mis 10 Mejores Lecturas De 2014.

Llega el final del año y os traigo por segundo año consecutivo mis 10 mejores lecturas de este año. Espero que os gusten y os animéis a leer algunas de estas 10 novelas porque os van a gustar. Empezaré con el número 10.

10. Inferno.

No ha sido hasta este año cuando leí con el tiempo suficiente Inferno de Dan Brown, y la verdad que está a la altura de sus mejores novelas salvo por las últimas páginas. La novela tiene un gran ritmo y con un Robert Langdon en plena forma que nos hace disfrutar en una historia bastante buena y en la que disfrutarás. 

9. El Paciente

Juan Gómez Jurado nos envuelve en una historia aunque demasiado típica de producción americana, consigue darle el toque diferente con un final que sorprende, dejando al lector con un gran sabor de boca. Con el ritmo y la potencia a la que nos tiene acostumbrados el autor, hace que esta novela entre en el número 9 de la lista.

8. La Pirámide Inmortal.

Javier Sierra nos lleva al Egipto de la época de Napoleón para ofrecernos una historia donde el misticismo y tener la certeza de que algo pasó en la gran pirámide de Giza. Con un final que al fin me convence tras dos novelas en las que no, La Pirámide Inmortal entra de lleno en el Top 10. Una lectura que sin duda releeré en un tiempo. 

7. Un Mal Día Para Nacer.

La dureza enmarcada en la simpleza de una lectura que atrapa desde las primeras páginas. La historia de una mujer que se tuvo que hacer a si misma y donde las circunstancias crean a la leyenda detrás de una mujer adelantada a su tiempo. Es, prácticamente, la gran sorpresa de este año para mi y que hubiera estado más alto en el top si hubiera tenido más páginas. 

6. El Umbral De La Eternidad.

Un broche de oro a una trilogía que deja huella para quien la lee. Follett nos vuelve a demostrar que es uno de los reyes de la novela histórica y tanto la última entrega como la trilogía, es una prueba fehaciente de ello. Por todo y porque soy un admirador de la documentación histórica de la novela y por tanto, de la trilogía, entra en el puesto número 6.

5. La Cocinera.

Esta es la primera novela que leo de Coia Valls y realmente me ha maravillado. Con una protagonista que nos hace sufrir y compartir sus sueños, además de unir la gastronomía y la cuidad de la que estoy enamorado hacen de esta novela un auténtico descubrimiento. Tres ingredientes que se mezclan perfectamente y crean un auténtica obra gastronómica y literaria que hacen que cocineros como un servidor disfruten aprendiendo.

4. El Francotirador Paciente.

Una novela diferente pero potente, muy potente. Lex nos lleva de la mano en una carrera contrarreloj a lo largo de varias ciudades europeas en busca de la leyenda del graffiti, Sniper. Con un ritmo vertiginoso donde la protagonista va descubriendo más de esta cultura con la pluma de un Arturo Perez-Reverte que nos vuelve a dejar sin aliento en esta novela que no te puedes perder.

3. Danza De Dragones.

La quinta entrega de Juego De Tronos no deja indiferente a los fans de la saga. Las tramas avanzan casi penosamente para el sufrimiento del lector ya que cuando acaba el libro, todo queda en suspense y en el peor momento posible. Martín nos vuelve a dejar con la miel en los labios. Simplemente genial y por tal esta en el número 3 de la lista. 

2. Demonios Familiares.

Historia de las que dejan marca por mucho tiempo. Aunque no esté, para muchos, acabada la historia es simplemente brillante. Personajes con El Coronel o Jovita hacen que te enamores de la historia y de los secretos que la familia oculta. Una vez llegado al final, me dejo con una sensación que jamás olvidaré. Un vacío, un sentimiento, un instante en el que todo acaba y deja algo a medias y a la vez terminado. Larga vida a la obra de Ana María Matute.

1. El Señor De Los Anillos

Y llegamos por fin al número 1 de esta lista y no podía ser menos. El Señor De Los Anillos es lo mejor que he leído este año, y es que los libros son realmente brillantes. Con una documentacion realmente épica, la historia supera todo lo anterior leído, además de convertido en una de las mejores novelas que he leído, por no decir lo mejor. El Señor De Los Anillos se descubre por si sola a cada página de las 1,123 que tiene. Simplemente épica e inolvidable. 

Espero que os animéis y leáis alguno de estas diez maravillas, y si habéis leído alguno comentadme vuestra opinión. 

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

3 Plumas:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer El Paciente. Su sinopsis me llama mucho mucho ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El único en el que puedo coincidir contigo es con El señor de los anillos. El resto no he tenido el placer de leerlos, algunos como La pirámide inmortal, Inferno, y El umbral de la eternidad los estoy deseando leer :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Por desgracia aún no he leído ninguna de tus mejores lecturas de 2014, pero alguna de ellas las tengo pendientes. Así que te haré caso y las leeré pronto. Para mi mi mejor lectura fue también una obra de Reverte, aunque fue una antología "Perros e hijos de perra".

    Besos!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...