Milena O El Fémur Más Bello Del Mundo, de Jorge Zepeda Patterson.


Titulo: Milena o el fémur más bello del mundo.
Autor: Jorge Zepeda Patterson.
Editorial: Planeta.
Páginas: 480. 
ISBN: 978-84-08-13405-3
Precio: 19,90 €.


La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.


Siempre que lees un premio literario, en esta ocasión uno de los más importantes del país, van con la sensación de que te envolverá y disfrutaras de el a cada página, y en los dos últimos años exactamente eso he sentido. Con una gran, y duro, punto de partida, la novela toma una gran dimensión que hace que, prácticamente, vayamos cogidos de la mano de la protagonista y nos vamos involucrando en la historia de Milena a cada página. La novela tiene un gran ritmo y eso se agradece ya que en algunos momentos nos deja con ganas de más, con algún que otro punto muerto innecesario, ya que el número de páginas no es muy alto.

Pese a todo,mal historia tiene algo que engancha y hace que disfrutemos de una historia fascinante si obviamos esos puntos muertos. El trio que ayuda a Milena tiene fuerza propia y si hubieran tenido algo mas de protagonismo habría sido más interesante, además que aumentaría el número de páginas y seria, bajo mi punto de vista un gran punto de favor. El final es algo que vas adivinando conforme vas leyendo y no tiene una excesiva sorpresa cuando lo lees pero es algo que no decepciona pese a todo. En definitiva es una novela bastante interesante que esta al nivel de los anteriores premios Planeta. Hace poco se confirmó que tendría adaptación cinematográfica y seria interesante envolverse en la historia de Milena.


Jorge Zepeda Patterson, economista y sociólogo, hizo maestría en la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su columna dominical aparece en veinte diarios del país. Todos los jueves El País publica en la edición para América su columna Pensándolo bien. Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público en Guadalajara y director de El Universal.


* Los corruptores.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...