La Ladrona De Vestidos, de Natalie Megs Evans.


Titulo: La Ladrona De Vestidos.
Autora: Natalie Meg Evans.
Editorial: Lumen.
Páginas: 616.
ISBN: 9788426401335
Precio: 21,90 €


Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos. 

Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira.


Esta novela se resume en " una gran historia que te hace disfrutar." De hecho he de dar de nuevo las gracias a Marta por recomendarme este titulo y por descubrirme a Alix, una protagonista con muchísima personalidad y que nos hace disfrutar en un tiempo en el que las mujeres tenían la vida no menos que vedada. La forma en la que Alix se busca la vida e intenta triunfar hace que conectes con ella casi al momento. La autora hace un gran trabajo de documentación de una época que me encanta y esta muy bien ambientada.

Conforme las páginas van pasando sigues conectando con las aventuras y golpes que recibe en la novela. Además el gran número de páginas ayuda bastante a "cambiarte por la protagonista" y sufrir y disfrutar con su vida. Pese a ello cuenta con ciertos puntos vacíos o pequeñas lagunas que quizás sobren y que hacen que la novela no sea mejor de lo que se esperaba. Para mi le falta ese toque más profundo que deberían haberse rellenado los puntos vacíos. Aún así no decepciona y te enganchas a la novela. Lectura muy recomendable si quieres disfrutar de una época preciosa y de una mujer que lucha por lo que ama a pesar de todo. 

Alix se convierte en un personaje que sin duda volveré a saber de ella pronto en una lectura mas calmada. Es muy interesante si quieres cambiar de las muchas novelas de hoy día. Muy interesante. 


Natalie Meg Evans es una autora británica de novela histórica. Después de algunas incursiones en el mundo del arte, la interpretación y las relaciones públicas, decidió dedicarse a escribir desde su casa rural del este de Reino Unido, que comparte con su esposo. Premiada por la Asociación de Novelistas de Reino Unido.


* Una temporada enredada.
* En algún lugar son las seis.


Un saludo para todos. 
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...