Al Infierno Se Llega Deprisa, de José Antonio Vázquez.


Titulo: Al infierno se llega deprisa
Autor: José Antonio Vázquez
Páginas: 304.
Editorial: Espasa.
ISBN: 9788467041866
Precio: 19,90 €.


Beatriz es una abogada coruñesa, íntegra y enamorada de su profesión, a la que dedica incontables horas. Los años y las decepciones no han conseguido desgastar su fe inquebrantable en la justicia. A su despacho llega el encargo de defender a un magnate acusado del asesinato de un delincuente de poca monta y de su esposa, y de la desaparición de la hija adolescente de la pareja. Muy pronto la letrada se verá envuelta en un caso en el que se dan la mano la corrupción política al más alto nivel y el narcotráfico. Sin embargo, la realidad que finalmente se muestra es mucho más tenebrosa.


Una novela que está a la orden del día debido a su contenido de corrupción política, la cual sufrimos en España, a semana por escándalo prácticamente y es muy interesante que el autor sea precisamente uno de los mejores jueces actualmente. La protagonista con una gran personalidad hace que la historia coja mas verosimiliud debido a la empatía que le lector cogera hacia la protagonista y a los problemas que se enfrenta en esta novela. El autor,mgracias a su gran experiencia nos lleva al mas puro mundo de la justicia actual, donde casi vale mas los contactos que la pura justicia, acercándonos a los trámites y entresijos de la misma.

Como punto negativo es que entra de lleno en las novelas tipo, llegando casi a duras penas a las 300 páginas, y eso es algo que para mi le resta ya que podría haberle sacado mucho más partido gracias a sus conocimientos en la materia, aún así la trama avanza con potencia y con bastante fuerza y haces que prácticamente acabes rápido la novela. Con un final bastante sorprendente hace que nos quedemos casi con cara de póker, simplemente porque no lo esperas y ese es otro de los puntos fuertes de la novela.

José Antonio nos lleva a un mundo por desgracia demasiado real donde las consecuencias a veces ni se buscan, si no que se encuentran mientras intentas trabajar en lo que amas y crees. Novela muy interesante y que no debes dejar escapar. 


Es uno de los jueces gallegos más populares, conocido por su cercanía y humildad. En su primer destino, Vilagarcía de Arousa, obtuvo extraordinarios resultados en la lucha contra el narcotráfico, destacando la captura en 2003 del mayor alijo de cocaína del siglo en Galicia. En su último destino, Juzgado de Instrucción Nº Dos de Santiago de Compostela, se han tramitado asuntos de enorme repercusión, entre otros el robo y posterior recuperación del Códice Calixtino y el asesinato de Asunta Basterra.


* Santiago, la leyenda del santo oculto.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Ohhhh suena bastante interesante, me gusta ésta clase de libros :D

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...