Historias De Cronopios Y De Famas, de Julio Cortázar.


Titulo: Historias De Cronopios Y De Famas.
Autor: Julio Cortázar. 
Páginas: 160.
Editorial: Punto De Lectura.
ISBN: 9788466320290
Precio: 7,99 €.


Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, el escritor argentino toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores del siglo XX y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento.


Un libro realmente interesante y con el que vas a disfrutar. El libro, pese a ser corto, te hace disfrutar con cada uno de los distintos cuentos y viñetas. Cierto es que en algunos me perdía y no los llegaba a entender quizás como el autor los creo pero con otros he disfrutado muchísimo de la forma de escribir del autor y de su sentido del humor.

Quizás el punto negativo es esa misma, el número tan bajo de páginas que hacen que los cuentos y viñetas desaparezcan ante la vista y sea necesaria una segunda lectura para admirar aun mas el grandísimo talento de Cortázar. Gracias a esta novela me interesare mucho mas por su obra y seguramente adquiera otros libros para seguir descubriendo a un magnífico escritor, además de entender con nuevos puntos de vista su obra literaria en toda su potencia y magnitud.

Libro recomendado para desconectar y para descubrir a una de las mejores versiones de Cortázar. Si tienes la oportunidad no lo dejes escapar, te sorprenderá tal como lo ha hecho conmigo.


Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Regresó a la Argentina en 1919, donde sus padres se instalaron a las afueras de Buenos Aires. En 1937 recibió el título de profesor normal en Letras, e inmediatamente después viajó e incursionó como docente en algunos pueblos de la provincia de Buenos Aires, como Bolívar y Chivilcoy.


* La Rayuela.
* Bestiario.
* Fin Del Juego.
* Octaedro. 

Y ahora pondré la nota que bajo mi punto de vista merece esta novela.


Un saludo para todos y espero tu opinión.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Me encanta ese libro, me encanta Cortázar. Estoy leyendo todos sus cuentos y tengo Rayuela esperando en un estante de mi biblioteca. Lo que me gusta de Cronopios es su sentido del humor y cómo logra desautomatizar, en cierto modo, nuestra visión de la realidad.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...