La Sangre De Los Libros, de Santiago Posteguillo - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de noviembre de 2014

La Sangre De Los Libros, de Santiago Posteguillo


Titulo: La Sangre De Los Libros.
Autor: Santiago Posteguillo.
Páginas: 224.
Editorial: Planeta.
ISBN: 9788408132424.
Precio: 18,90 €.

Esta claro porque decidí reseñar este libro y es que soy fan declarado de las novelas históricas de este autor y para completar su biblioteca decidí leerlo y descubrir que escondían la páginas de esta nueva entrega sobre los secretos y curiosidades de las grandes obras de la literatura.


Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?


Tenía muchísimas ganas de leerlo ya que la primera parte fue muy interesante y que realmente disfruté y por eso quería leer esta segunda entrega que prometía ser igual de interesante y así era, al menos en la gran parte de historias, aunque otras no tengan mas que unas cuantas curiosidades que "no están al nivel" de las demás historias.

Santiago Posteguillo actúa nuevamente de maestro de ceremonias y nos invita a leer muchas curiosidades de grandes autores de la literatura universal, y empezando por Roma, el libro prometía y mucho pero en ciertas historias el nivel de cae a un nivel más bajo y que no tienen gran sentido mas que de aumentar las páginas del libro.

Ni que decir tiene que soy un admirador del mejor Posteguillo y aunque este libro no decepciona, no es su mejor entrega aunque disfrutarás con ciertas historias de Becquer o de Gutemberg. Recomendable para desconectar entre novelas y que aprenderás bastante.


Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido


* Africanus, El Hijo Del Cónsul.
* Las Legiones Malditas. 
* La Traición De Roma.
* Los Asesinos Del Emperador.
* Circo Máximo.
* La Noche En La Que Frankestein Leyó El Quijote.


Un saludo para todos. 

1 comentario:

  1. Es una pena que este libro no te haya gustado tanto como los anteriores. Estoy deseando poder leerlo yo también (sobre todo porque habla de Poe *-*).
    Muchos besos cariño!!
    Te amo muchísimo mi vida!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...