Ensayos, de Michel Montaigne.


Titulo: Ensayos.
Autor: Michel de Montaigne.
Paginas: 752.
Editorial: DeBolsillo.
ISBN: 9788490622391.
Precio: 14,95 €.


En 1571, tras haber sufrido un accidente montando a caballo, Michel de Montaigne abandonó su posición como magistrado de Burdeos para retirarse a su castillo y empezar a escribir. Este es el inicio, casi novelesco, de una de las obras más importantes de la cultura occidental. Montaigne dialoga con los pensadores clásicos sobre todo tipo de cuestiones concernientes a la condición humana. Sus escritos son continuas tentativas en busca de una respuesta casi como si se tratara de un experimento, una probatura, un essai, un ensayo. El hilo conductor: una reflexión acerca del «sí mismo».


Un titulo muy interesante del que realmente he disfrutado muchísimo porque la extensión se agradece y nos hace descubrir a un gran Michel que nos hace pensar con sus "diálogos" con el pasado y los grandes pensadores y filósofos de la historia. Estoy de acuerdo totalmente en que es una novela para releer cada cierto tiempo. 

Pese a su larga extensión y puede que temática algo cansada y repetitiva para algunos yo he casi devorado sus páginas. Es de ese tipo de libros que tienes que tener casi de cabecera y releer cada cierto tiempo. Una lectura sublime que recomendarás a tus amigos si no te asusta la temática ni la extensión de la obra ya que merece la pena adentrarse en los pensamientos y "conversaciones" del autor con el pasado.

Muchos a los que nos apasiona la filosofía daríamos lo que fuera por estar unos pocos minutos con los pensadores que Montaigne menciona, y eso es un auténtico logro literario que quede lo mas real posible, además de interesante y educativo. Una lectura obligatoria que disfrutaras, tanto si amas la filosofía como si reniegas de ella. Montaigne no te defraudara con esta obra cumbre de la literatura.


Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) fue un filósofo, escritor, humanista, moralista y político francés del Renacimiento considerado el padre del escepticismo moderno, de la pregunta por el «sí mismo» #una forma embrionaria del yo y la subjetividad# y de uno de los géneros literarios más conocidos de la Edad Moderna: el ensayo. 


* Maestro De Vida.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...