El Jinete De La Onda Del Shock, de John Brunner.


Título: El Jinete De La Onda Del Shock.
Autor: John Brunner.
Páginas: 331.
Editorial: Gigamesh.
ISBN: 9788496208858
Precio: 19,00 €.

Tras el casi maratón de Canción de Hielo y Fuego, toca retomar el género y disfrutar con los libros de una editorial muy interesante que finalmente trae grandes títulos a España de forma, y eso es algo que hay que agradecer, y por eso acepté este libro para reseñar porque tenía una sinopsis muy interesante.


En un futuro en el que la datarred está monitorizada y los ciudadanos no tienen derecho a la intimidad, rebelarse está al alcance de muy pocos. Nick Haflinger, fugitivo del centro de adiestramiento gubernamental de Tarnover, programador experto y mago de la impostura, ha conseguido evadir al sistema durante años. Hasta que comete un error... y se enfrenta a un interrogatorio neurológico que amenaza con desvelar todos sus secretos.


Novela extraña donde las haya. Con una sinopsis tan futurista como prácticamente real hoy día, la novela va mucho más allá de la ciencia ficción y resulta totalmente plausible hoy día y que no se descarta a X años vista si seguimos con el nivel de represión en aumento. Cuando por fin te adaptas a la forma de escribir y al lenguaje utilizado por el autor, disfrutas de la novela y deseas seguir leyendo hasta que llegue el final de la misma, ya que aunque entra en lo que llamo novelas tipo, aunque fuera escrita en los 70, no deja de ser de ese tipo de novela para desconectar y disfrutar, además de hacerte pensar en muchos aspectos de la vida real y su futuro.

Obviamente no todo encaja en la realidad de hoy día pues los conocimientos informáticos en aquellos años eran nimios pero resulta interesante como el autor adapta su novela a un futuro y lo hace suyo sin complejos y nos hace creer en él a pesar de las limitaciones de la época en temas informáticos. Con unos personajes muy marcados y con gran personalidad en el caso del protagonista, los gir,pos muertos son casi inexistentes, algo que también se agradecd ya que sería bastante curioso en este tipo de novelas de tamaño corto/medio que hubiera excesivos tiempos muertos. El ritmo de la novela aumenta hasta un final muy interesante y que da mucho que pensar.

Novela muy recomendable para aquellos que disfrutan del genero ficción y esta novela es de esas de las que recibes clases maestras del género y te abre las puertas a otras novelas del mismo autor y tematica. Léela, te va a gustar y si tienes tiempo reléela, te hará pensar como muy pocas novelas hacen hoy día. Nunca es tarde disfrutar de los grandes clásicos aunque por desgracia, sean pocos conocidos hoy día.


John Brunner (1934–1995) nació en 1963 en Preston Crowmarsh (Inglaterra). Fue un escritor prolífico, que durante la década de 1950 se especializó en space opera para, posteriormente, despuntar como uno de los autores de ciencia ficción más innovadores y destacados de la New Wave. Su Trilogía del Desastre (Todos sobre Zanzíbar, Órbita inestable y El rebaño ciego), un fresco estremecedor sobre el futuro cercano, y la ulterior El jinete de la onda del shock están consideradas conjuntamente como uno de los grandes logros de la ciencia ficción moderna. Falleció de un infarto en 1995, durante la WorldCon de Glasgow.


* La Trilogía Del Desastre.
- Todo sobre Zanzíbar.
- Órbita Inestable.
- El Rebaño Ciego.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...