El Heraldo De La Tormenta, de Richard Ford. - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de noviembre de 2014

El Heraldo De La Tormenta, de Richard Ford.


Titulo: El heraldo de la tormenta
Autor: Richard Ford.
Editorial: Umbriel.
Paginas: 512.
ISBN: 978-84-92915-42-2
Precio: 22,00 €.


«En un género a menudo ahogado por las convenciones, El heraldo de la tormenta es un soplo de aire fresco.» Drying Ink. Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención.


Realmente me estoy volviendo exigente a la hora de la fantasía épica, será que últimamente está en auge y realmente esta novela me sorprende y me engancha casi desde las primeras páginas. Con una forma de escribir con gran potencia, las historias se mezclan con eficiencia y haciendo que no puedas dejar de leer, algo que en este tipo de lecturas es mucho más complicado de lo que parece.

Con un estilo diferente al de los denominados maestros, Richard Ford ahonda en el poder que encierra la historia mezclando lo clásico con lo contemporáneo haciendo una gran novela aunque realmente se hacen cortas, algo que para mi es un punto negativo porque realmente devoras las páginas. El final está a la altura de toda la novela y hace que las ganas de la segunda entrega aumenten y sería interesante ver la segunda parte publicada en un corto/medio plazo para salud de todos los fans de esta trilogía emergente.

Si te gusta la fantasía épica esta es tu novela si quieres comenzar en el género o cambiar de estilo, algo que para mi es un fallo compararlo con el maestro Tolkien o George RR Martín y que Ford tiene un estilo propio que nos hará disfrutar. 


Richard Ford nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55. Con su siguiente obra, El heraldo de la tormenta, ha dado inicio a la Trilogía de Steelhaven.


Es su primera obra publicada en España.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista merece esta novela.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...