El Francotirador Paciente, de Arturo Pérez-Reverte. - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de noviembre de 2014

El Francotirador Paciente, de Arturo Pérez-Reverte.


Titulo: El Francotirador Paciente.
Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Páginas: 312 
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420416496
Precio: 19,50 € 


Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.


Pérez-Reverte me vuelve a sorprender con una novela fascinante que se convierte en una búsqueda contrarreloj en la que Sniper se convierte en el eje de una trama que recorre ciudades en busca del grafitero mas importante de la época. Pese al poco número de páginas que tiene la novela, las páginas se devoran para seguir el trepidante viaje en el que se embarca Lex para descubir todo el misticismo que envuelve a Spiner y su mundo. Pese a ser de las novelas tipo, Pérez-Reverte nos sorprende con una trama que realmente no me esperaba en un libro de este autor. Y eso es una gran noticia ya que en un mundo tan desconocido para la sociedad, el autor nos hace disfrutar como con cada novela que he leído del autor.

El estilo del autor jamás se pierde pese a ser una novela diferente, y es fascinante aprender del mundo del graffiti y de lo que mueve a los chicos y chicas a practicarlo. Una novela que concienciarán a muchos que odian ese estilo sin saber apreciar el arte y la calidad que hay en ciertas piezas que con el paso del tiempo se convierten en espectadores de nuestra vida. Una vez más, puedo decir que Reverte se supera a sí mismo con esta novela. Puntos negativos importantes no tiene, ya que ciertos aspectos quedan a gusto y juicio del lector y no sería imparcial si los pusiera, ya que también consideró que son nimiedades.

El Francotirador Impaciente nos da una nueva clase de literatura y como el amor, el arte y la venganza se mezclan en 312 páginas en las que no te separará de sus páginas hasta terminarlo, y aún así, te quedaras con una sensación conocida cada vez que leo a este autor, esa sensación de satisfacción al descubrir algo mas del ser humano y como todo, en cierta medida, tiene justificación sin dejar de ser real y cotidiano. Lectura obligatoria y que no debes dejar escapar. Sniper se convierte en uno de mis personajes favoritos hasta la fecha, aunque no estemos de acuerdo en todo ni en las formas. Léela, no te arrepentirás.


Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, varias de sus novelas han sido llevadas al cine y la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.


* El Capitán Alatriste.
* El Asedio.
* El Club Dumas.
* El Tango De La Guardia Vieja.
* La Reina Del Sur.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. Hola!!

    Todo lo que he leído de Reverte hasta el momento me ha encantado, así que esta novela no tardaré en leerla. Tiene una grandísima pinta. Gran reseña, cada vez te sigues superando más.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...