La Música Del Silencio, de Patrick Rothfuss.


Titulo: La Música Del Silencio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Paginas: 160.
Editorial: Plaza & Janes.
ISBN: 9788401343575.
Precio: 12,90 €.


La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen. En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.


He leído decenas de reseñas sobre este relato y he de decir que me he cabreado bastante ya que en el epílogo de este relato, el autor comenta que solo las personas "dañadas" entenderán y les gustaran esta historia por tal hecho, y la casualidad a todos les ha encantado el autor y lo que es peor, bajo mi punto de vista, comentan que crea nuevas fronteras de la literatura fantástica, y decir que supera a Tolkien no es sólo menospreciar a tal autor sino sobrevalorar a Rothfuss. Ni que decir tiene que es genial y sus novelas son auténticas obras de arte pero hay que aprender a valorar y saber de que se habla antes de comparar a ambos. 

Tras decir esto que necesitaba comentar, decir que esta obra es una maravilla y no desde el punto de vista de que sea una persona dañada o incompleta, no me agarrare a esa manida razón, sino que es una maravilla por su simpleza. Dicen que en lo simple esta lo perfecto y esta novela prácticamente lo es. Cierto es que a los que no empatizamos de manera perfecta con Auri al menos le tenemos cariño por su personalidad.

La historia es un simple cuento, desde el punto de vista de Auri que nos deja entrar en su mente y en su mundo para disfrute de todos. En el relato, pasa algo parecido a una de las escenas de El Padrino y os lo explicare. Juega con la presencia de Kvothe en todo momento creando la sensación de que en algún momento puede aparecer aunque el autor nos prevenga de que no será así.

El punto negativo, es que veo innecesaria esta publicación que podría haber incluido en la tercera parte de su trilogía y así hubiera sido algo mas ameno y sorprendente y quizás por su extensión hubiera sido mas interesante para mi en la trilogía que no aparte. 

De todas maneras a los fans de rothfuss y su obra literaria nos hace disfrutar del mundo creado y de uno de sus personajes más carismáticos del mundo de Kvothe.


Patrick Rothfuss es el autor de El nombre del viento (Plaza & Janés, 2009) y El temor de un hombre sabio (Plaza & Janés, 2011), las dos primeras entregas de la Crónica del Asesino de Reyes, que se han publicado en treinta y cuatro idiomas y, solo en español, llevan vendidas 800.000 ejemplares.


* El Nombre Del Viento.
* El Temor De Un Hombre Sabio.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece este libro.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Sería interesante leerlo para conocer el punto de vista de Auri sobre los secretos de los pasadizos que hay bajo la Universidad aunque sí que podría haberlo incluido en la tercera parte de la triologia o que fuera una historia diferente anterior a la llegada de Kvothe por ejemplo. Respecto a que supera a Tolkien lo primero es que Rothfuss es un buen escritor, apenas conocemos sus obras y pasará mucho tiempo y escribir otras novelas para ver si sobrepasa al creador de El señor de los anillos. Es como decir que George R.R. Martin supera a ambos o se compara al tun tun con otros autores de novelas de fantasía.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...