¡Sorteo Semana Especial Ken Follet! - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de octubre de 2014

¡Sorteo Semana Especial Ken Follet!


Así es, os presento la Semana Especial Ken Follet en Papel De Tinta Negra, y es que este autor es un auténtico fenómeno mundial por las calidad y potencia de sus obras, así pues he conseguido celebrar la semana especial con un sorteo en Papel De Tinta Negra, que también contará con la reseña de la trilogia Century, su último y espectacular fenómeno literario mundial. También es conocido por el clásico de la literatura como lo es Los Pilares de la Tierra.

Vayamos con el concurso, que como todos los que celebro tendrá el mismo mecanismo, responder a una pregunta, y la respuesta más original será la ganadora del sorteo y de la Semana Especial de Ken Follet.

Y la pregunta es...
" Si pudieras elegir, ¿En qué momento del siglo XX nacerías y por qué?

Premio: Trilogia Century de Ken Follet, formado por La Caída De Los Gigantes, El Invierno Del Mundo y  El Umbral De La Eternidad.

En este sorteo, se valorará positivamente que el participante le de a MeGusta a Papel De Tinta Negra Web en Facebook o siga al perfil de Twitter de la web, @PapelTintaNegra.

Tenéis hasta el 28 de Octubre para participar, así que muchísima suerte a todos. Mañana estará disponible la reseña de "La Caída De Los Gigantes" en la web.

Un saludo para todos.

46 comentarios:

  1. Elegiría finales de los 80 y los 90 ya que fue el mejor momento para el grupo Queen y quisiera vivirlo en mi piel ya que no he podido disfrutar de este grupo plenamente.

    ResponderEliminar
  2. Eligiría los años 50 o 60, todo era mas fácil, si estudiabas encontrabas trabajo rápido, no habia tanta burocracia, todo era mas natural y la gente era mas auténtica, se vivia mas despacio o al menos esa era la sensación.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría vivir el descubrimiento de la penicilina, ya que a partir de aquí hay un cambio inmenso en nuestras vidas. Estaría con Fleming el 28 de septiembre de 1928 y sería testigo del descubrimiento en las placas de cultivos bacterianos en las que había crecido el Penicillium notatum. Le escucharía decir "yo no intentaba descubrir la penicilina, me tropecé con ella". Si fuera posible, le explicaría mi viaje en el tiempo (ya puestos a imaginar...)y le daría las gracias. Le podría contar la evolución que tuvieron a partir de ahí y a lo mejor se sorprendía...o no.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría nacer en la época de mis padres, entre el 50 y el 60, aunque su niñez fue de escaseza pronto comenzaron a ir mejor las cosas, estaría bien, vivir los tiempos que ellos vivieron

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría vivir o en los años 20 o en los años 50-60... En definitiva una época en donde no había saturación de historias, películas y todavía había algo nuevo que contar y personas a las que parece les importaba. Una época donde crear un imperio llamado Disney.

    Pero no me hubiera gustado nacer en España de esa época sino en otro país.

    un besoo

    ResponderEliminar
  6. En el que he nacido, el sistema de estudios era más lógico y de niño jugué en la calle... ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  7. Me hubiese encantado nacer en los años 40-50, porque me da la sensación de que todo era más auténtico, las relaciones eran mucho más personales y aprendías un oficio a base de trabajar en él, no sólo a través de estudiar libros.

    La ropa era una maravilla, tanto en diseño como en duración de los tejidos, no que ahora te compras unos vaqueros y si eres de andar mucho, te aguantan poquísimo. Además, tengo la sensación de que antes era más fácil luchar por los sueños, no se daba tanta importancia al dinero sino a la felicidad de uno mismo, por no decir, que antes no era tan peligroso salir a la calle.

    Yo creo que podría haber sido una época preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Elegiría los 60, porque es la época en la que nacieron mis padres. Me gustaría ver con mis propios ojos y experimentar las vivencias de esa época por mi misma. Me han contado tantas aventuras acerca de su infancia, adolescencia y madurez que me gustaría saber si yo también podría sobrevivir como lo hicieron ellos (¡valientes!)

    ResponderEliminar
  9. En el París de los años 20, lleno de pintores, escritores, intelectuales de todo tipo y en la que Hemingway decía que era una fiesta

    ResponderEliminar
  10. En la edad media...y q fuese artesana o aprendiz. Maravilloso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mi época....la maravilla es que podemos vivir y conocer lugares, personas y otros tiempos...leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Es difícil elegir. Realmente estoy contenta con la época que me ha tocado vivir, pero si tuviese que escoger otra me habría gustado nacer en los 70 para vivir los la revolución cultural que se vivió en los 80 en toda España

    ResponderEliminar
  13. Si tuviera que elegir un momento del siglo XX para vivir creo que sería durante la Segunda Guerra Mundial, no me cabe duda que no me habría quedado parada y desde España o Francia habria ayudado a los judios a escapar de tal masacre llevándolos a un lugar seguro fuera de Europa, quizás es jugarse la vida pero se estaban gastando cientos de vidas en aquellos campos de exterminio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. En el apogeo de loa eeuu donde realmente fue una tierra de nuevas oportunidades

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría haber nacido el la década de los 10. Para poder sentir lo que han supuesto los conflictos bélicos mas importantes de nuestra historia y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  16. Jorge Corcuera dprog05@hotmail.com22 de octubre de 2014, 15:18

    Nací en el año 1979. He vivido en un una buena época.

    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de ello. Pero haber nacido 10 años antes, me hubiera permitido vivir unos grandes hitos de la historia de nuestro mundo con mucha más conocimiento.

    Un gran ejemplo, la caída del muro de Berlín en 1989. Tenía 10 años, puedo decir que lo he vivido pero no recuerdo nada al respecto. Que triste, pero gran momento de la historia. Que pena no tener un recuerdo y ser más consciente del final del sufrimiento de todas esas familias separadas por años de persecución y, porque no decirlo, dictadura.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que en los 80' fuimos la ultima generación que aun convivíamos entre amigos no teníamos la influencia de tanta tegnologia ni de redes sociales, como hoy en día y aun los niños de esa época nuestros juegos eran con mucha actividad física, lo que lamentablemente hoy en día estamos frente a un video-juego o en una computadora

    ResponderEliminar
  18. Uffff que dificil. Afortunadamentes lectores tenemod una gran ventaja: puedo ser Caris y vivir en la edad media o como ahora quee siento Rebeca y vivo en Alemania Occidental y mi ciudad esta dividida en dos.....

    ResponderEliminar
  19. Me hubiera gustado haber vivido la segunda guerra mundial para haber visto de cerca hasta donde puede llegar la barbarie generada por el ser humano

    ResponderEliminar
  20. No cambiaría el nacer en el 1978, he vivido una niñez sin tecnología y jugando en la calle con los amigos y amigas. Creo que somos de las últimas generaciones que hemos podido hacerlo. Que lástima que la cosa haya cambiado tanto.....

    ResponderEliminar
  21. En la época de mis abuelos, cuando, aunque eran tan pobres que pasaban hambre, no dudaban ni un momento en ayudar a otras personas que lo necesitaban, en darles un plato de comida o acogerles en casa cuando no tenían dónde ir, cuando todavía había valores y éstos eran la generosidad y el compartir los momentos, tanto buenos como malos, con familia, vecinos, amigos... Y que tanto lucharon para que ahora tengamos una vida "mejor", sin imaginar que todas estas cosas las perderíamos con el modo de vida actual.

    ResponderEliminar
  22. Agosto de 1888, para evitar que la madre de hitler se quedara embarazada.

    ResponderEliminar
  23. En el 63,que es lo que me tocó,con la misma familia y los cláro-oscuros que me forjan en la vida,al fin y al cabo es mi VIDA!!!! Y es única.Que cambiaría cosas...por supuesto!!! Pero estoy aquí y ahora.

    ResponderEliminar
  24. Ni antes de los años 60, ni después de los 90. Ese intervalo me parece ideal.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy satisfecha con la epoca que me ha tocado vivir, una transicion de siglo,avances en la medicina y en la tecnologia . Seria muy dificil elegir otra epoca pues todas tienen su encanto, por eso no me cansa la lectura del genero novela historica.

    ResponderEliminar
  26. No cambiaría por nada mi época, he tenido la fortuna de ser felíz en un mundo con cierta estabilidad, hay mucho por hacer aún, por mejorar y por crear pero todos tenemos esa dicha en nuestras manos. Hacer la diferencia está en nosotros!

    ResponderEliminar
  27. Me hubiera gusto estar en la época donde mi abuelos eran chicos, entre el 1930/40....siempre me cuentan historias muy lindas y donde la familia era muy unida. Jugaban en la vereda de sus casas sin ningun peligro con los vecinos del barrio....donde el ingenio y la creatividad primaba para armar juguetes locos con lo poco que tenian.

    ResponderEliminar
  28. ¿Y quién ya nació en el siglo XX? En realidad, me hubiese conformado con nacer 8 antes, 1985. En Castilla-La Mancha el sistema educativo estaba muy bien, mejor de lo que está ahora. La literatura no era vista como algo de "aburridos" y la verdad, actualmente estoy con gente de esa edad en clase y es una maravilla compartir forma de pensar, de razonar y sentirme cómoda.

    Pero la verdad, por nacer, yo creo que nací muchísimo antes, que tuve un accidente o algo y fallecí y volví a nacer en mis 90. Si eso fue así, por algo fue. Me siento orgullosa de haber nacido cuando nací, no lo cambiaría. Además, es suerte poder crecer con nuevas tecnologías como algo cotidiano.

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría haber nacido en los años 60 para así poder haber vivido la huelga de las costureras de Ford en Dagenham de 1968, pues es un momento fundamental en los derechos de la mujer y me parece un hito en la historia de género, porque se consiguió un aumento del salario para las mujeres, intentando equipararlo en cierta medida al de los hombres. Ademas, unos años más tarde, esta acción derivó en el Equal Pay Act de 1970 por parte del gobierno británico. Por lo tanto, es un momento fundamental para la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.

    También sería interesante el período de las guerras mundiales, pero no creo que fuese agradable vivirlo.

    ResponderEliminar
  30. En 1936 y hacer lo imposible para que no se produjera la guerra civil, de aquellos barros vienen estos lodos,

    ResponderEliminar
  31. 1900-1910, vivir sin casi nada de tecnologia ni maquinas y poder ver el cambio durante el siglo, seguro que para mucha gente ha sido bonito de ver. Grandes avances del S.XX

    ResponderEliminar
  32. Años 20 al 40 en España. Se consiguió el derecho al voto para las mujeres y con ello uno de los derechos más importante para nosotras. Ese clima de lucha y liberación me hubiera gustado vivirlo en primera persona.

    ResponderEliminar
  33. Si hubiera podido escoger, me habría quedado con la fecha y la época que me ha tocado. Y es que por difícil que sea la situación actual de nuestro país, lo cierto es que nunca antes podría haber tenido el fácil acceso al brillante conocimiento del que hoy podemos presumir. Cada día que ha pasado en nuestra historia se convierte en un libro más del que poder empaparse; y gracias a esto somos los más adecuados para poder cambiar el futuro que nos espera.

    ResponderEliminar
  34. He de admitir que me gusta la época en la que he nacido, soy de la generación de los 90 y me encanta, aunque hay muchas cosas que me gustaría cambiar de ella. Me fascina nuestro mundo musical, aunque esté lleno de comercialismos, pero es tan variado y rico que... es magnífico. Nuestro mundo literario es una verdadera maravilla sin igual, creo que estamos en unos años de esplendor literario, aunque no esté llevándose el mérito que merece. Me gusta el mundo tecnológico, a pesar de que la mitad de las cosas que inventan no nos sirva para nada. Me gusta el lugar de la mujer, sentirme libre y poder escoger mi camino en la vida.

    Si tuviera que elegir una época creo que sería la comprendida entre los años 70/80... cuando había más trabajo, la música parecía emerger de la magia y las personas parecían ser más felices aunque su mundo fuera más sencillo. Tal y como me lo cuentan mis hermanas, que son de esos años, todo poseía un matiz muy especial, las personas eran más sencillas y se disfrutaba mucho más de las cosas pequeñas. Hoy en día siempre buscamos nuevos estímulos para sentirnos bien, por la presión bajo la que estamos normalmente. Además en esos años hubo acontecimientos históricos muy importantes, que son dignos de presenciar.

    Aún así creo no cambiaría la época en la que nací, porque... en cierto sentido soy la persona que soy por el contexto del mundo en el que vivo y lo que me rodea; siempre tengo la esperanza de que el mundo, poco a poco, vaya a mejor. Y soy feliz aquí, ahora.

    Un besote gordo y gracias por el concurso <3

    ResponderEliminar
  35. Me hubiera gustado en la época de la primera guerra mundial, en el momento histórico en donde se determina quienes somos y para donde vamos, donde podemos forjar el futuro que regirá el mundo, donde se templan los caracteres de los hombres por lo que saben, por lo que aprendieron, por lo que lucharon y así enseñan a vivir a sus descendencias. En el lugar donde se vive con la necesidad de sobresalir, pero sobre todo con la necesidad de tener un mundo mejor, donde importaba el todos y no solo el yo. En esa época hubiera querido nacer y luchar.

    Saludos

    Felix Caballero

    ResponderEliminar
  36. Simplemente en la época que nací, todo tiene un porque y llegamos en el momento justo y necesario para nuestra evoluciòn

    ResponderEliminar
  37. El libro que más me ha gustado de todos los que he leído ha sido "Un Mundo sin Fin", por lo que me quedo en aquella época. Hubiera sido como Caris, ayudando a la gente que sufrió la peste negra.

    ResponderEliminar
  38. Me gustaría nacer en los años 50. Las casas tenían las puertas abiertas, todos los vecinos se conocían, reuniones y cenas en la calle, jugar sin peligro de atropello....

    ResponderEliminar
  39. En los felices años 20... Época de vitalidad, grandes esperanzas hacia el futuro, época de Carpe Diem.

    Si no, en los 50, también otra época de gran optimismo. Como comentan en algún comentario la vida era mas "lenta", y, sin embargo, mucha de la tecnología que nos facilita la vida a día de hoy ya existía (sobre todo en EEUU).

    La música, la ropa, el estilo de vida, el optimismo... Estoy enamorada de ambas épocas.

    ResponderEliminar
  40. Añadir que eran, estas dos épocas, especialmente los 20, como un adolescente que tiene todavía todo por ver, vivir, sentir, todo por hacer.

    Esa sensación de comenzar algo, de estar la página en blanco, es lo que a mi me entusiasma. Lo que daría por usar la máquina del tiempo, al menos un poquito.
    Pero bueno, para eso tenemos la imaginación ;) (Que podemos fomentar leyendo por ejemplo)

    ResponderEliminar
  41. Me hubiera gustado mucho ser parte del la clase politica Europea para poder gestionar la paz entre los paises en conflicto antes de la primera gran guerra, así la historia actual tendría otro curso, de igual manera, cooperar con paises menosdesarrollados para su mejoramiento social, en definitiva si mi existencia hubiera sido en aquellos tiempos hoy tal vez viviríamos mas pacificamente. Obviamente el genio autor de estos libros tendría que cambiar un poquitín sus novelas al fin y al cabo seguirían siendo best sellers.

    ResponderEliminar
  42. Si pudiese elegir, me gustaría haber nacido en la segunda mitad de los años 50. Es una época en la cual los conflictos globales habían quedado atrás, años de prosperidad económica y de esperanza. Asimismo, fueron tiempos de revolución cultural a muchos niveles. Especialmente en el ámbito musical. Sería interesante haber nacido al mismo tiempo que el Rock&Roll y ser contemporáneo de The Beatles, Pink Floyd o Led Zeppelin, por ejemplo. ¿No os gustaría haber vivido la psicodelia, los progresivos 70 o los bailongos 80? Los representantes artísticos, musicales y literarios de aquellos años fueron y siguen siendo mucho más influyentes que los de el tiempo que ahora vivimos, sin ninguna nada. Desearía haberlo vivido de primera mano. Habiendo dejado atrás el miedo y los terrores de la guerra, fue una época de cambio, de concienciación social y donde prevalecía el espíritu optimista entre las personas.
    Se respiraba vitalidad, dinamismo y futura calidad de vida. No como ahora. Algo mucho más interesante ¡Quiero una máquina del tiempo y volver a donde nunca estuve!

    Soy @JM_biotech

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Línea 12: Corrección - "Sin ninguna *duda"

      Eliminar
  43. Me hubiera gusatado nacer a principios de siglo, haber conocido como iba creciendo Madrid y las sensaciones que tuvieron mis abuelos en aquella época, con todos los cambios políticos y sociales de Europa, pero especialmente de España. Aunque luego se vivieron momentos muy duros durante la República y la Dictadura, la transformación de los espacios y la gente tuvo que ser impresionante en la capital.

    Gracias por el concurso, os sigo en facebook como Porlomenix Madrid,
    saludos

    ResponderEliminar
  44. Yo viviría de los 70, hasta ahora que es la época en la que nací y me ha tocado vivir, no cambiaría nada.

    ResponderEliminar
  45. Es difícil elegir un solo momento cuando han pasado tantas y tantas cosas importantes durante el S.XX. Me gustaría vivir los grandes momentos que han supuesto un cambio en la humanidad como la Caída del Mundo de Berlín, la lucha de Mandela en África y la de muchos otros héroes anónimos con nombres no tan recordados. Me gustaría aportar mi pequeño grano de arena a sus causas y sentirme parte del cambio. Pero si tuviera que elegir un solo momento me decantaría por poder acompañar a los grandes escritores cuando creaban los mundos en los que hoy me pierdo. Estar, por ejemplo, al lado de Miguel de Unamuno cuando empezó a crear las historias que hoy leemos. Cuando decidió que su novela debía tener vida propia y no seguir las normas estrictas que regían su creación creando así su propio estilo que llamó "nivola". Me gustaría haber aprendido de él o de cualquiera de los otros grandes autores de la generación del 98. También a todos los que vinieron después de ellos. Habría sido una grandísima experiencia haber podido ser un pupilo de cualquier gran creador y aprender de él. Lo hago con sus libros, con sus palabras, con esas huellas que ya no se borrarán, pero habría sido increíble poder conocer en primera persona a los genios que ahora son inmortales, conocer qué les impulsó y cómo llegaron a ser las personas que están tras los nombres y las palabras que hoy todos recuerdan.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...