Red Hill, de Jamie McGuire.


Título: Red Hill.
Autora: Jamie McGuire.
Páginas: 352.
Editorial: Umbriel.
ISBN: 9788492915507
Precio: 17,00 €.

Realmente es una novela que me daba mucha curiosidad ya que gracias a la Comunity Manager de Urano y a las informaciones que busqué de ella prometía bastante y ha cumplido las expectativas y ha sido un auténtico placer leerla y disfrutar de esta historia.


Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual.


Realmente es una novela diferente de un tema bastante trillado hoy día. Este es un claro ejemplo de como una historia y una trama un tanto bombardeada en series y películas se les puede dar una vuelta de tuerca y hacer una novela bastante interesante y que nos hace disfrutar de nuevo. El principio es bastante potente y, a partir de ahí, la trama algunas veces baja ese nivel que marca en las primeras páginas. Narrada desde tres puntos diferentes vamos avanzando y descubriendo una trama muy interesante que la autora nos tiene preparada y que hace que queramos seguir leyendo.

Con los personajes muy bien definidos encontramos como los tres se complementan casi para darnos una historia consistente en la que se mezcla la acción, el amor y la intriga más que tensión por saber que pasará en las siguientes páginas. Con una historia en la que flojea en ciertas partes, haciéndose un poco pesado, a veces remonta y nos hace ver la calidad de la autora. Eso unido a una historia muy interesante pero realmente poco novedosa salvo un final un tanto inesperado hacen que la novela encaje perfectamente en ese tipo de novelas que leemos entre obras de gran envergadura y que sirven para despejarnos unos días.

Recomendable si estás, como ya dije, entre novelas o quieres descubrir a esta autora. Gran trabajo de Umbriel tanto en la traducción como en el acabo de la misma, aunque esté acostumbrado a ello por sus grandes ediciones en todas las novelas que recibí de ellos y que siempre es bueno dar las gracias por su gran trabajo, y no solo a la autora.


Nació en Tulsa, Oklahoma, se licenció en radiografía y es la autora del díptico Maravilloso desastre / Inevitable desastre. Actualmente reside en un rancho en la localidad de Enid con su marido, sus tres hijos, seis caballos, tres perros y un gato llamado Rooster.


Esta es su primera novela publicada en España.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.



Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Hola!
    A mí me gustó bastante, había leído otra obra de la autora en inglés, pero de temática romántica. Y la verdad es que no me gustó nada de nada. Cuando vi que Umbriel publicaba esta obra suya me dije que tenía que leerla y no me arrepiento de ello, ha sido una lectura genial :D

    Besos!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...