Mi Año Con Salinger, de Joanna Rakoff.


Título: Mi Año Con Salinger.
Autora: Joanna Rakoff.
Páginas: 256.
Editorial: Ediciones B.
ISBN: 9788402421418
Precio: 19,00 €.



A sus veintitrés años, la joven Joanna se encontrará rodeada de personalidades titánicas y autores legendarios, incluyendo al misterioso y emblemático J. D. Salinger. Una buena chica que se va abriendo al mundo y descubriendo su propia voz cuando decide dedicarse a responder a las misivas de los fans del autor de El guardián entre el centeno.


Un agradable descubrimiento leer esta novela que desde un principio se nos hace corta. Con un protagonista casi en segundo plano como lo es el gran Salinger, Joanna nos hace disfrutar de decenas de detalles que hacen que tengas realmente interes en devorar las 256 páginas que tiene la novela. La misma se divide por estaciones y vamos disfrutando del cambio que siente la protagonista al pasar mas tiempo con Salinger, y así descubrimos tanto el mito como al hombre que hay tra ps la leyenda.

La ironía de la novela es algo que la dota de una vida bastante interesante ademas de potencia que mezcla de forma sutil con una melancolía y de una forma de trabajar que pasó a la historia. Como punto negativo diría que le novela es muy corta, tal como afirmé al principio, personalmente me quede con ganas de saber más sobre el auténtico protagonista de la novela. Ahora, tras leer esta novela, puedo decir que releeré El Guardian entre el Centeno con un punto de vista diferente, ya que conocer al autor del modo que Joanna lo representa hace que entendamos más la forma de escribir de tal genio.

Novela muy recomendable para leer entre novelas de alto tamaño, ya que sirve para desconectar pero sin dejar de disfrutar de la literatura simple y muy interesante.


Joanna Rakoff inició su carrera literaria en 2009 con A Fortunate Age, con la que ganó el Goldberg Prize for Jewish Fiction. Licenciada por el University College y con un máster en Bellas Artes por la Universidad de Columbia, actualmente es articulista del New York Times, Time Out New York, Los Angeles Times, Newsday y Vogue entre otras publicaciones.


Es su primera obra publicada en España.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...