El Umbral De La Eternidad, de Ken Follett. - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de octubre de 2014

El Umbral De La Eternidad, de Ken Follett.


Título: El Umbral De La Eternidad.
Autor: Ken Follet.
Páginas: 1152
Editorial: Plaza & Janés.
ISBN: 9788401342196
Precio: 24,90 €.
Ficha En MeGustaLeer.


En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.


Tan importante es empezar una trilogia de tal calibre debido al vértigo que debe de haber sentido, supongo, el autor ante el arduo trabajo que conlleva tal hito, como terminarla de una forma creible, a la par que quede a gusto del escritor y no tanto del lector. La documentación de esta tercera parte siegue siendo impecable, algo que no es nada novedoso si echamos la vista atrás y vemos obras maestras como Los Pilares De La Tierra. Con unos personajes muy bien definidos y con una potencia en las tramas bastante importante, es digno de reseñar en una época donde el mundo despertaba o moría según donde hayas nacido.

Ken nos vuelve a transportar, esta vez a un pasado reciente y que todos, o casi todos, conocernos. Es una época donde se maneja bastante bien y nos hace disfrutar en cada página, algo increíble ya que la magnitud de esta última entrega sobrepasa las mil páginas. Obviamente, Follett peca de nuevo de excesiva descripción pero a mi gusto esta vez lo compensa con los tiempos muertos justos para que la novela repose para luego volver con la fuerza acostumbrada. 

El Umbral de la Eternidad se convierte en un magnífico cierre  de una trilogia que pasará a la historia por su potencia, tanto históricamente como en sus distintas tramas y subtramas que hacen que todo encaje cual hilo. Si no te dan miedo estas largas entregas y disfrutas de la novela histórica, no te preocupes y no tengas miedo, Ken Follett no te decepcionará mientras te da clases magistrales de historia.


Ken Follett nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario.


* Los Pilares De La Tierra.
* Un Mundo Sin Fin.
* La Caída De Los Gigantes.

Y ahora la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Recordad que hoy a las 00:00 acaba el plazo de inscripción para el concurso de la trilogía Century. Muchísima suerte a todos.


Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. Deseando leer la trilogía me has dejado :P aunque la primera y segunda parte hablen de épocas muy importantes, creo que tendría especial interés en llegar a este tomo porque es la época de mis padres. Jaja, a mí la historia nunca se me dio bien en clase, pero de la mano de Ken Follet jamás me negaría.
    Una nota tremenda que le pones, me alegro de que te haya gustado la trilogía; cuando la lea compartiremos opiniones :P
    Besos!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...