El Invierno Del Mundo, de Ken Follet. - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de octubre de 2014

El Invierno Del Mundo, de Ken Follet.


Título: El Invierno Del Mundo.
Autor: Ken Follet.
Páginas: 960.
ISBN: 9788401353192
Precio: 24,90 €
Ficha En MeGustaLeer.

Tras una impresionante primera parte queda innecesario decir que tomé esta segunda entrega a los poquísimos días de salir a la venta, y decir que no me defraudó, y es algo que se agradece ante un volumen de tal magnitud y potencia.


En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.


Tras una grandísima primera parte de esta trilogia, al año siguiente se publica esta segunda parte, algo que sorprende debido a la magnitud y potencia de esta trilogia. Debido a su alto nivel literario en esta segunda parte Follett cae en los clásicos impedimentos que yo le veo a sus libros. Exceso de descripción y en esta, mas tiempos muertos que su predecesora, bien es cierto que poco a poco se va notando el cambio generacional de ciertas familias y personajes, dando pie a nuevas tramas pueden parecer repetitivas a simple vista pero las sabe perfeccionar al tipo de personaje.

Personalmente esta entrega es la mas floja de las tres, aunque debido al altísimo nivel que Follett presenta en esta trilogia no es algo negativo si no algo lógico y entendible ya que llevar una trilogia de tal calibre da pie a momentos muertos, o de menos acción. En la recta final la novela vuelve a coger el ritmo al que nos tiene acostumbrados subiendo el nivel hasta un final que nos deja con ganas de leer y devorar la tercera parte. 

Lectura obligatoria ya que seguirás disfrutando del verdadero Follett, con sus virtudes y defectos y en la que te volverás a enamorar y a sufrir, a alegrarte y a odiar a ciertos personajes, seguirás disfrutando de la historia contada por un maestro de este género.


Ken Follett nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario.


* Los Pilares De La Tierra.
* Un Mundo Sin Fin.
* La Caída De Los Gigantes.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha sorprendido que afirmes que sea la parte más floja. Viendo en la época en la que se desarrolla pensé que de aquí saldría una trama potente, pero es cierto que en una historia de esta envergadura e importancia histórica, es normal que haya altibajos. Recuerdo que algo así me pasaba con algunos momentos de Los Pilares de la Tierra, pero a pesar de esos momentos muertos o más lentos, luego remontaba y volvía a hacerse muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...