Adulterio, de Paulo Coelho.


Título: Adulterio.
Autor: Paulo Coelho.
Páginas: 288.
Editorial: Planeta Internacional.
ISBN: 978-84-08-13162-5
Precio: 18,50 €.

Esta novela tenía una curiosidad por leerla ya que no soy un gran fan de Coelho por la densidad de algunas de sus novelas, tal como El Zahir que la tuve que leer dos veces porque la primera vez me resultó imposible. Fue en la segunda cuando encontré la verdadera esencia Coelho, y quería confirmar esa sensación con Adulterio.


Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia.


Sinceramente tenía muchísima curiosidad por esta novela ya que sería la segunda que leía de Coelho y quería confirmar, como bien dije antes si las sensaciones se repetirían como con El Zahir, pero realmente se queda en el intento. Con una sinopsis no menos que parecida, que no igual por si alguno me lo comenta, trata sobre los mismos temas y vuelve a la densidad como bandera en cada novela que hace que para mí, estas 288 se hagan algo pesadas. Algo curioso ya que Adulterio entra de lleno en las "novelas tipo" tal como las llamo yo, que son aquellas que no pasan de las 350 páginas.

Coelho tiene la fuerza para crear personajes potentes pero se difumina en la historia divagando hasta níveles altos. Es su estilo y por ende tiene muchos fans que esperan sus libros por volver a descubrir historias que las hagan pensar y pensar en temas que antes no se replanteaban. Quiero pensar que, a pesar de esta novela que no estará entre las recordadas de este año, sea solo una novela pasajera y que vuelva con algo novedoso, porque soy de los que piensan que el escritor tiene que tender a reciclar y adentrarse en lo desconocido y no explotar al máximo aquello que se le da bien.

Novela correcta que hará las delicias de los fans de este autor pero de aquellos que, como un servidor, quería confirmar grandes sensaciones que tuvo con la primera lectura de este hombre, se queda con las ganas de más y de descubrir algo nuevo. Optaré por pedirle a mi hermano alguno de los que tiene de Coelho y espero que ofrezca algo diferente, y sobre todo fresco.


Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo. Sus libros se han traducido a 73 idiomas y publicado en más de 170 países. En el año 2007, el autor fue designado Mensajero de la Paz de la ONU. Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras desde 2002 y ha recibido numerosos premios y condecoraciones internacionales.


* Verónika Decide Morir.
* El Zahir.
* Aleph.
* A Orillas Del Río Piedra Me Senté Y Lloré.

Entre otras novelas.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Realmente tenía dudas si darle un 2 o un 3 de 5 ya que estaba entre medias.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. ¡Hola!
    Mi hermana se lo ha comprado y me ofreció prestármelo, así que ya veré qué impresiones me da; aunque por lo que comentas no parece muy destacable.
    El único libro que leí de Paulo Cohelo fue El alquimista, por una recomendación que me hicieron. Y resultó ser una lectura inspiradora y llena de sentimientos. Trata un tema totalmente distinto a este, así que si tienes la oportunidad te invito a leer ese a ver qué te parece.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...