Entrevista A Gala Romaní, Increíble Persona Y Gran Escritora.


Formas de contacto:
Twitter: @GalaRomani
Formas De Adquirir Sus Novelas


Lo primero es agradecerte que aceptaras la entrevista y es un placer tener parte de tu tiempo para esta entrevista. Para los pocos que no conozcan a Gala, además de miembro del jurado de los Premios Papel De Tinta Negra, es escritora de éxito en Amazon y además colabora con Culturamas. 


Pero todo tiene un principio…


¿Quién es Gala?


Escritora de género fantástico, inquieta, curiosa (mucho), lectora voraz (de cualquier género), crítica con la situación por la que está pasando el país… en definitiva, una persona normal.

¿Cómo descubriste que querías ser escritora?

Por casualidad. Escribí mi primera novela cuando me sacaba el carné de conducir, lo hice para relajarme, para poder traspasar mis nervios a los personajes y evitar así contagiar a los que me rodeaban. Era una necesidad y, cuando terminé de escribir “La sombra de los Lobos”, no tenía intención de publicarla. Lo cierto es que la idea la saqué de un blog de literatura, los suelo consultar para enterarme de si de verdad un libro es tan bueno como indican en su publicidad, en uno de ellos ofrecían una serie de direcciones de email de editoriales que aceptaban manuscritos y la envié sin pensarlo mucho, por probar. La verdad es que me sorprendí bastante cuando me contestaron cuatro, no me lo esperaba.

¿Te ves dentro de unos años publicando un auténtico fenómeno mundial? 

O dos, ¿por qué conformarse?… ja, ja, ja, pero de ahí a que se haga realidad… tal y como está el panorama editorial lo veo difícil (que no imposible).

¿Te apoyó tu familia en esta aventura?

Sí, a pesar de que no le dije nada ni a mi marido ni a mis hijos hasta que llegó la primera oferta editorial, cuando les conté que alguien me quería publicar, creo que les hizo incluso más ilusión que a mí.

¿Crees que ser escritor está infravalorado, o al menos, plagado de clichés?

Somos un poco el último mono, ser escritor no está considerado como un trabajo en España, esa es la verdad. Por un lado los contratos que ofrecen muchas editoriales son ridículos e incluso los hay abusivos, confían en que las ansias por publicar sean más fuertes que las ganas de que te compensen por un trabajo que muchas veces te ha llevado años, y por otro están los usuarios que piratean novelas con la excusa de que la cultura es de todos y eso nos proporciona publicidad gratis que luego se transformará en ventas. En definitiva, todos quieren que regalemos nuestro trabajo.

Si no fueras escritora, ¿Qué hubieras sido?

Era secretaria antes de dedicarme por entero a escribir.

 Después de tu experiencia con las editoriales... ¿Volverías a repetir?

No, nunca. La experiencia con mi primera editorial fue nefasta y todavía lo sigue siendo, no solo me piratearon en papel durante dos años, sino que todavía hoy tengo que soportar ataques por parte de algunos de sus publicados por haber contado la verdad. Tuve alguna oferta para publicar mi segunda novela, pero me decían que primero la editarían en ebook y si funcionaba en papel, así que decidí que eso podía hacerla yo misma sin necesidad de intermediarios y ya no me volví a plantear tener tratos con editoriales.

¿De qué novela estás más orgullosa?

De la primera, “La sombra de los lobos”, fue como si siempre hubiera estado ahí, en mi cabeza, esperando a que la escribiese.

Pero no todo es las letras en tu vida… ¿Cómo es un día normal para Gala?

Normal, normal… todo el que tiene hijos sabe que eso de un día normal no existe, es como un maratón en el que corres a todas partes para no llegar tarde, suele ser agotador pero también interesante porque las mejores conversaciones que he tenido en la vida no han sido con adultos, supongo que es porque la forma en la que una persona adulta ve el mundo es más previsible y los niños tienen una capacidad enorme de sorprender.

¿Con qué te sueles relajar?

Escribiendo, hablando con otras personas en Twitter o Facebook, paseando y, sobre todo, leyendo. 

¿Libros o música?

Ya me conoces, sabes que no me gusta escoger, me quedo con las dos.

¿Alguna manía confesable?

No sé si puede catalogarse de manía, pero soy incapaz de relacionarme con el mundo hasta que tomo el primer café de la mañana.

¿Tienes pensado ya una nueva novela?

Sí, estoy escribiendo una sexta novela, todavía le estoy dando forma así que prefiero no adelantar nada. 

¿Recomendarías tu experiencia en Amazon a los demás escritores noveles?

Sin duda. Es una plataforma que te permite dar a conocer tus novelas a nivel mundial, son puntuales en los pagos, te enteras casi al momento del número de ventas y evitas que sean terceros los que cobren por tu trabajo mientras que a ti te dan las migajas.

El año pasado estrenaste ser miembro del jurado en los Premios Papel De Tinta Negra… ¿Qué te pareció la experiencia? 

¡Uf!, agotadora… ja, ja, ja. No, fue muy interesante, hubo algún blog con que me mantuvo totalmente absorta durante horas.

Además este año también repites, ¿Te gustó la locura del año pasado? 

Mucho, de verdad, no insistas que no te voy a decir que no. Me he apuntado a la de este año, eso lo dice todo.

¿Qué te parece Papel De Tinta Negra?

Tienes un gran blog, se nota que lo cuidas en todos los aspectos, diseño, relatos, concursos… supongo que es notorio por la cantidad de visitas que recibes. Enhorabuena.

Ahora para terminar, vamos a conocerte un poco más… 

¿Crees en la libertad?

Creo que cada uno elige libremente su destino.

¿La locura es un bien necesario hoy día? 

Siempre es preferible la locura a lo que se entiende como normalidad hoy en día.

Tal como está la sociedad… ¿Cuál sería el cambio drástico que darías al mundo?

Me vas a hacer sentir como una Miss deseando la paz en el mundo, ja, ja, ja. Creo que a la sociedad le falta cultura, hay que creer menos que el poder reside en el dinero y entender de una vez que el poder lo proporcionan los conocimientos.

¿Es la muerte la justa sentencia para todos? 

Definitivamente no, yo no quiero morir, amo la vida pero tendré que conformarme hasta que se invente la fórmula de la inmortalidad.

Pues hasta aquí la entrevista, muchísimas gracias por responderla y espero que la locura este año sea menos que el año pasado. Espero que pronto hagamos la segunda parte ya que esta primera tardó en llegar. Un beso y es un auténtico placer, y lo sabes. 

 Muchísimas gracias a ti, ha sido un placer como siempre conversar contigo. Un beso.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...