El Paso De La Hélice, de Santiago Pajares.


Título: El Paso De La Hélice.
Autor: Santiago Pajares.
Páginas: 432.
Editorial: Destino.
ISBN: 9788423348312
Precio: 18,90 €.

Siendo sincero la sinopsis me atrapó ya que me interesa mucho el mundo editorial además que, hace poco leí un libro con sinopsis parecida y que resultó un auténtico despropósito, así pues, esta novela es la "versión" perfecta de esa reseña y del potencial que se le podía sacar a esta trama.


David es un editor que trabaja en la editorial donde publica el misterioso escritor que, oculto tras el seudónimo de Thomas Maud, ha creado una de las sagas más brillantes y exitosas de la literatura: La hélice, leída por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, la editorial no ha recibido el nuevo y esperado volumen de la saga, y David acepta el encargo secreto de encontrar a Thomas Maud y conseguir ese libro que compromete el futuro de su empresa. Pero ¿cómo encontrar a alguien que no desea ser encontrado? Siguiendo una única pista –el enigmático autor tiene seis dedos en su mano derecha–, sus pesquisas le conducirán a un pequeño pueblo del Valle de Arán, habitado por un elenco de los más extravagantes personajes.


Una auténtica sorpresa es lo que es esta novela. Un descubrimiento que ha sido un placer leer y es que hace poco, hacía una crítica sumamente negativa sobre un libro con una sinopsis bastante parecida y argumentaba que esta trama tendría un grandisimo potencial y esta novela lo demuestra. Aunque cueste algo meterte en la historia, cuando caes en las redes de los dos protagonistas comienzas a disfrutar del placer de leer y de ir descubriendo lo que la novela ofrece. Con unos personajes bastante perfilados y potentes, la historia pasa con bastante rapidez debido a la simpleza y potencia de la historia.

Una obra bastante fresca para ser su ópera prima y una lectura perfecta para la vuelta de las vacaciones y que disfrutarás bastante. Una novela con una profesionalidad bastante interesante para ser, como bien he dicho, su ópera prima. Su forma de escribir que se asemeja al estilo cinematográfico, hace que los amantes del cine disfrutemos aun más de esta novela. Con un final que no te dejará indiferente, disfrutarás además del realismo y de la tarea de investigación que realiza para esta novela. Lectura recomendada y que disfrutarás.

Felicitar a Destino por esta nueva edición que ha hecho que los que desconocíamos a este autor hayamos disfrutado de una obra bastante buena que me ha sorprendido y he disfrutado con ella.


Informático, publicó con 23 años la primera versión de El Paso de la Hélice. Con ella le vino el éxito y nuevas novelas que han sido valoradas positivamente por la critica y los lectores. Actualmente está preparando su nueva novela para 2016.


* La Mitad De Uno.
* El Lienzo.
* La Lluvia de Ionah.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Me muero por leer este libro! me tienen una pinta increíble y una portada preciosa!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...