Concurso Papel De Tinta Negra - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de septiembre de 2014

Concurso Papel De Tinta Negra


Hoy os traigo un concurso de la mano de Planeta y sobre mi escritor favorito, o uno de ellos. Y es que Planeta nos regala una nueva edición de la Trilogía de la Niebla en la que podemos disfrutar de las primeras novelas de Zafón de una forma diferente y poder adentrarnos en el mundo que tan magistralmente escribe desde sus principios, así pues, dar las gracias a Planeta por este ofrecimiento y la cesión de los ejemplares para tal concurso.

La mecánica es la de siempre, responder a una pregunta en un comentario y la más original será la ganadora de los premios que luego confirmaré. Y la pregunta es...

"¿Cual ha sido el momento perfecto de tu vida hasta el momento?"
 Y el premio es el siguiente...

Premio: La Trilogía de la Niebla en las nuevas ediciones publicadas por Planeta además de Marina, la última novela juvenil de Carlos Ruiz Zafón. 

Espero que os guste y participéis. Como todos sabéis los problemas de Jesús, él entrará por aquí de vez en cuando para dejarnos sus textos.

Tenéis hasta el 30 de Septiembre para participar.

Mucha suerte para todos.

12 comentarios:

  1. He tardado tiempo en darme cuenta de cuál era el momento perfecto...Es cuestión de dejarse llevar por el cambio continuo que yo creo que vamos experimentando con el paso de los años. Hace mucho tiempo ya, esperaba grandes momentos y sucesos especiales...Que no llegaron. Algunos no vendrán jamás, y me quedará la duda de si serían tan perfectos como los imaginé. Y mirando hacia atrás,doy gracias y me gustaría que los momentos siguieran como hasta hoy. Chispas alegres, pequeñas, mucho sin nada especial, y claro, los momentos negativos, que me hacen valorar los positivos.

    ResponderEliminar
  2. El momento perfecto pienso que está por llegar, el día que esté a punto de morir podría responder a esa pregunta, pero hoy dia sería el momento en el que entré en la universidad. Suerte para todos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogía y la quería leer hace tiempo así que gracias por el sorteo!
    Mi mejor momento fue cuando vi a mis ídolos en concierto por primera vez. Una gran sensación que nunca olvidare.

    Un beso y suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando lei el principe de la niebla por primera vez. Se que puede sonar raro pero es uno de mis momentos lectores favoritos

    ResponderEliminar
  5. Voy a tratar de expresar el mejor momento que he vivido en toda mi vida. Está lleno de dolor, amor y gratitud, espero poder expresarlo como lo siento dentro de mí.

    Yo tenía unos 14 años y llevaba unos meses yendo al psicólogo, deprimida por la pérdida de alguien muy querido para mí, mi primera experiencia con la muerte de un ser querido. Recuerdo que mi madre siempre repetía la misma frase "Es que no come nada, no come nada".
    Una tarde calurosa de Junio mis padres me sacaron a rastras de casa y me montaron en el coche. No sabía a dónde nos dirigíamos pero no tardamos en llegar; era una casa en la que yo no había estado nunca, con personas a las que yo no conocía, pero me conocían a mí de cuando yo era un bebé.
    Iba cabizbaja tras mis padres cuando nos condujeron a un salón. La luz rojiza del atardecer entraba por un gran ventanal y bañaba toda la estancia con rojos y naranjas. Al pie del ventanal había un gran sillón y una cestita encima. Miré a mi madre y me empujó a que fuese a mirar. Giré la vista y vi a cuatro personas que me miraban expectantes y sonriendo.
    Me acerqué a la cestita y vi a dos criaturas envueltas entre sí en un tierno abrazo. En ese momento me parecieron una sola forma, perfecta y cálida. La gata pequeña era negra como el carbón y el gato macho blanco como la nieve. Eran tan pequeños que ambos cabían en el espacio de mis dos manos juntas. Podía percibir su olor, su calidad, sus cuerpos suaves y cálidos, sus dulces ronroneos.
    Volví a darme la vuelta y mis padres asintieron, sonriendo. Sólo pude caer arrodillada, abrazando la cesta y llorar. Lloré de dolor, de felicidad, de tristeza, de puro amor. Aún recuerdo lo que sentí como si hubiera sucedido ayer. Ahora mismo puedo darme la vuelta y verlos sobre mi cama. Ya no caben entre mis manos, pero sus figuras siguen acurrucándose juntas, formando una sola.

    Aún no me explico cómo dos criaturas tan pequeñas pudieron llenar mi cuerpo de tantos sentimientos que me sentí explotar. El dolor no desapareció, pero la esperanza, el amor y la gratitud fueron el principio de mi consuelo y de mi cura.

    ResponderEliminar
  6. No podría elegir un momento perfecto porque no creo que eso exista.
    Y aunque en estos dos últimos años he pasado por experiencias realmente increíbles para mí (desde ir a los estudios de grabación de Harry Potter hasta conocer a mis artistas favoritos en persona) yo diría que mi mejor momento, el momento en el que empezó realmente mi vida, fue cuando me subí a un avión con destino Manchester para trabajar de aupair.
    Era la primera vez que dejaba mi casa y mi familia para enfrentarme sola al mundo. Independizarme por primera vez.
    Mientras estaba en el avión no podía dejar de preguntarme cómo sería todo. Si iría bien con la familia, si conocería gente... Estaba bastante inquieta y, aunque me hayan pasado cosas malas (me han gritado, me he perdido, me han echado), guardo recuerdos maravillosos, en especial ése momento en el que el avión estaba aterrizando donde afuera me esperaba un cielo gris que amenazaba tormenta. Ése momento en el que miraba por la ventanilla asqueada porque las zapatillas me apretaban más de la cuenta y pensaba: ¿Irá bien? Porque ése momento dejé de ser quien los demás querían que fuera para ser yo misma.

    ResponderEliminar
  7. El mejor momento de mi vida (hasta ahora) ocurrió en julio de este año, cuando me decidí a hacer click sobre el ratón y confirmé la compra de un billete a Londres... Llevaba años queriendo dar el paso y sin más, lo hice. Otro momento que podría igualar esa felicidad que sentí fue volar sobre Inglaterra de noche y ver la luna tan llena que había, seguido posteriormente de una visita en bus por el Big Ben. Creo que es algo que volvería a repetir una y otra vez.
    Gracias por el concurso, besos.

    ResponderEliminar
  8. Soy un gran fan de Zafon asi que gracias por el concurso!

    El momento más perfecto de mi vida es cuando viajé por primera vez en avión, era mi primera experiencia fuera de lo que conocía siempre y fue algo indescriptible. Grande ese momento e inolvidable.

    Saludos tio!!

    ResponderEliminar
  9. EntreLibrosDescartados25 de septiembre de 2014, 11:50

    Siempre he oído hablar de esta trilogia pero nunca la leí y ahora tengo la suerte de hagas este concurso, gracias!

    El momento más perfecto es estar con mi familia cada día, es un gran regalo que tengo cada día y que dure mucho!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Es difícil escoger un solo momento de tu existencia y darle la definición de perfecto. Según el momento en tu vida en el que te encuentres te lo parecerán unos y otros habrán dejado de serlo. Lo importante es que puedas mirar atrás y te sientas orgulloso de lo que has hecho hasta ahora. Uno de mis grandes momentos (y sin duda perfecto) pasó hace muy poco cuando le pude abrazar por primera vez -a pesar de mis nervios pero eso es otra historia- en el aeropuerto. Dicen que es afortunado quien encuentra el amor y puede disfrutarlo y yo hoy soy increíblemente afortunada. Sentir su boca, sus labios que tantas ganas tenía de probar, su piel que tanto deseaba acariciar y poder perderme entre sus brazos después de tanto tiempo imaginándolo... Cada uno de esos momentos en lo que hubiese dado lo que fuese para que el tiempo se detuviese para siempre. Es indescriptible la de sensaciones y la felicidad que sentí en esos instantes... son simplemente instantes perfectos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque no creo que mi momento perfecto sea capaz de ser premiado, voy a intentarlo porque Zafón es un autor que me gusta mucho y me encantaría ganar esa trilogía, además de tener al fin Marina en físico.
    Mi momento perfecto no fue un día concreto. Más bien aún se sigue produciendo. Creo que comenzó con el viaje a Francia, cuando conocí mejor a mi actual grupo de amigos. Yo siempre he sido bastante tímida, y tal vez por eso seguía teniendo como amigos a los del colegio, de los cuales ni con mi mejor amiga me sentía últimamente unida.
    Desde ese día, comenzamos a hablar por whatsapp en grupo y, meses después, me apoyaron cuando me peleé con mis antiguos amigos, comenzando a sentir conforme salíamos lo que era tener de verdad amigos. Gente a la que aprecias y te aprecias, con la que te entiendes y puedes ser de verdad tú misma. Sigo saliendo con ellos y cada poco tiempo vuelve a ocurrir algo que me hace ver que no estoy sola, como pensaba antes, tiempo atrás. Aunque ahora tenga mejor amigo en vez de mejor amiga, eso no influye en nada, ya que por fin vivo lo que es la verdadera amistad. No esa amistad infantil, frágil a los cambios de la adolescencia, si no una amistad basada en el cariño y en la aceptación del otro tal y como es.
    Mi momento perfecto no puedo decir si fue cuando los conocí, cuando comenzó nuestra amistad, o alguno de los muchos momentos desde entonces donde ha quedado demostrada. Pero sí puedo decir que muchas personas se refieren a los 16 como una época terrible en su vida. Yo, sin embargo, estoy ahora mejor que nunca con todos a mi alrededor, familia y amigos. Y creo que ha sido todo gracias a ellos y en concreto a uno de ellos, los que me han hecho madurar, dejar atrás esa chica callada y tímida que no sabía bien cómo relacionarse, y convertirme en lo que soy ahora, alguien que confía en sí misma y que tiene a su lado a gente a la que quiere.
    Aun ahora me sigue haciendo feliz cunado llegan esos pequeños momentos donde la amistad se pone a prueba, y seguimos a delante.
    “A friend is someone who knows all about you and still loves you.”


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Con la mirada en el cielo y los hombros encogidos, recibió los primeros rayos de la luna, los que chocaban en su rostro y dejaban ver una triste expresión. Entre lágrimas y lamentos al altísimo confió: "Si el concepto de la muerte hubiera estado presente en mi educación, mi vida, quizás no hubiera sido mejor pero sí diferente. No espero nada mas de esta vida, pues no fue todo turbio lo que viví, solo quiero abandonarla de la mejor manera que aprendí"
    En modo de confesión fueron sus últimas palabras, y la noche falleció junto a él acunando su alma.


    La vida en toda su magnitud es el mejor momento, sin límites, sin metas y sin elección. EL CIELO POR MÍ SE PUEDE ESPERAR. Gracias por vestirnos de gala con Zafon :).

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...