Futu.re, de Dmitry Glukhovsky. - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de agosto de 2014

Futu.re, de Dmitry Glukhovsky.


Título: Futu.re
Autor: Dmitry Glukhovsky.
Páginas: 608.
Editorial: Minotauro.
ISBN: 9788445002056.
Precio: 24,90 €.



En el siglo XXV, la humanidad ha alcanzado la inmortalidad gracias al agua viva, el agua vital que se reparte de manera gratuita entre la población de la Europa Unida. La muerte ya no existe, pero la superpoblación ha convertido en limitados algunos recursos, como el aire y el espacio. En dicho mundo, cuando una persona quiere tener un hijo debe administrarse una inyección de vejez para morir y dejar lugar a su sucesor. Naturalmente, hay quien intenta tener hijos de manera clandestina y conservar la inmortalidad. La Falange es la organización policial encargada de perseguir a estos disidentes.

 Yan es uno de los Inmortales, como también se conoce a los miembros de la Falange. Un día recibe un singular encargo: asesinar al número dos de una formación política clandestina que lucha por el derecho de los ciudadanos a tener hijos libremente.


Decidí leerme esta novela debido a las críticas y buenas sensaciones de sus anteriores novelas y creía que era el momento de verificar por mi mismo si tendría que seguir más de cerca a este autor, y de hecho que quedado gratamente sorprendido. Decir que al no estar acostumbrado a leer libros con tramas demasiado futuristas, ya que soy un enamorado de la buena novela histórica, ha sido todo un descubrimiento que he disfrutado mucho. Con unos personajes bastante bien definidos y marcados en sus ideales hacen de la novela uno de las mejores historias para comenzar la rutina.

Quizás al salir de las "novelas tipo" hacen que la obra tome otra dimensión y puedas disfrutar de esa novela sin el tipico miedo de es una novela corta y puede que no todo esté como realmente debería solo por ahorrar esas páginas para que sea una novela más apetecible por su tamaño, pero nada más lejos de la realidad pues sus páginas pasan bastante rápido gracias a la fuerza de los personajes y la calidad del autor al plasmarlos en las páginas. Recomendable para estas fechas en las que estamos dejando atrás las novelas cortas y volviendo a las grandes obras. Muy buena la edición por parte de Minotauro.


Dmitry Glukhovsky es licenciado en Periodismo y Relaciones Exteriores por Universidad Hebrea de Jerusalem. En la actualidad, trabaja como free-lance para Russia Today's. Participó como corresponsal en la expedición rusa al Polo. Entre los éxitos de su carrera cabe destacar su retransmisión minuto a minuto de la muerte de el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, y el seguimiento de las elecciones al parlamento Ucraniano en Marzo de 2006. También ha escrito a cerca de la crisis del gas en Moscú y de las consecuencias sobre Europa en el invierno de 2005.


* Metro 2033.
* Metro 2034.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

3 comentarios:

  1. D: Esto es un sin vivir, t-t llevo dos semanas deseando leer esta novela, y me encuentro reseñas de él por muchos blogs. ¡Encima todas positivas! Creo que pediré que me hagan el regalo de Navidades ahora xD A ver si consigo ya leer algo de Dimitri...

    Saludos ^^

    PD: El autor es super simpatico

    ResponderEliminar
  2. Yo me considero una fan de Glukhovsky, lei metro hace 5 años y sigue siendo el mejor final de un libro que he leido en toda mi vida. Aunque mi titulo favorito sigue siendo a dia de hoy sumerki (esta anocheciendo, no crepusculo como mal traducieron en su dia...)

    He estado a punto de no leer este libro por x razones, pero me alegro de haberme decidido a hacerlo. Es largo y caro, pero de verdad que vale la pena, sobre todo si tienes claro que no es una expansion ni de metro ni de Artyom y sobre todo que es una novela adulta y para reflexionar sobre lo que nos rodea dia a dia (sistemas corruptos, el imperativo de belleza y juventud eterna, inmigracion, sentido de la vida) de verdad que es un gran libro aunque al principio es un poco lento al tener que meterte en esa sociedad futurista e inmortal pero necesario para entender las siguientes etapas que hay en el libro a traves del protagonista.

    Por ultimo, pero mas importante, es que yo el tema de la posibilidad real de alcanzar una vida mas longeva lo trate en una clase de sociologia y ese pilar del libro no me ha impresionado, pero para alguien que no haya tratado el tema si lo hara ya que tambien describe muy bien las consecuencias que tiene (aparte del control de natalidad, el impacto sobre la institucion de la familia).

    PD: Felicidades por la pagina.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu reseña, y la sinopsis me enganchó, creo nunca he leído algo similar. Espero leerlo pronto.
    Muchas gracias y saludos :D

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...