Cien Años De Soledad, de García Márquez. - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de agosto de 2014

Cien Años De Soledad, de García Márquez.


Título: Cien Años De Soledad.
Autor: Gabriel García Márquez.
Editorial: Debolsillo
Páginas: 496.
ISBN: 9788497592208.
Precio: 9,95 €.

Sinceramente hay que decir poco de los motivos que me llevaron a querer reseñarla, tengo la poca suerte de haber leído poco de él, así que habrá que enmendar ese error disfrutando de sus novelas que  me dicen son una maravilla, y esta cumple con creces ese calificativo.


«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela legendaria, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo XX. La familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representa al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.


Libro sencillo, elegante y que es una maravilla pasar cada una de sus páginas para disfrutar y devorar sus páginas y los vaivenes de las generaciones de la familia Buendía. Historia diferente por no contar con diálogos y que me ha impresionado bastante pues con cada página parece que te da una clase de lo que es la vida y lo que será por mucho que hagas o intentes. Todo se acaba tarde o temprano y no puedes hacer nada para cambiar aquello que va a pasar. Una lección de vida que te da uno de los mejore escritores de este siglo.

Como contrapunto se puede decir que la "repetición" de algunas tramas en ciertas generaciones quita esa novedad o interés en ciertos puntos pero es completamente entendible en novelas de este calibre y calidad. Lectura obligatoria para todos los que aman la lectura y no han tenido la oportunidad de poder leer sobre este autor, como ha sido mi caso. Ahora toca seguir descubriendo a un escritor que merece que sus obras perduren por decenios y siglos porque no todo se acaba y tiene un final.


abriel García Márquez, nacido en Colombia, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, es además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, en primer término con los que afectan a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del llamado «realismo mágico», en el que historia e imaginación tejen el tapiz de una literatura viva, que respira por todos sus poros, es en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significados que ha dado la lengua española en el siglo XX.

* El Amor En Los Tiempos Del Cólera.
* Crónica De Una Muerte Anunciada.
* El Coronel No Tiene Quien Le Escriba.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

3 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, me gusta lo que comentas de la obra sobre sus mensajes, sus lecciones de vida. Este tipo de lecturas te hacen plantearte muchas cosas y reflexionar.
    Tengo en casa Crónica de una muerte anunciada, así que creo que empezaré por ahí. Gracias por tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta García Márquez, Y Cien años de soledad se lo recomendaría a todos los amantes de la lectura. Nunca lo olvidarán...

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...