Ceremonia De Clausura Del Festival Bajo La Luna Cinefórum De Islantilla. - Papel De Tinta Negra

Novedades

31 de agosto de 2014

Ceremonia De Clausura Del Festival Bajo La Luna Cinefórum De Islantilla.

                               

El sábado fue la ceremonia de clausura de este prestigioso festival de cine que se realiza cada verano en Islantilla y que este año ha sido un auténtico éxito tanto de participación oficial como por la aceptación de público en las distintas sesiones que ha tenido a lo largo de estos dos meses y medio.

Entre los actores invitados estaban Lucía Hoyos, Carmen Frigolet o Isabel Ordaz, además de contar con un jurado oficial muy interesante al contar con Paco Tous, Lidia San José o el gran directo de cine como Jaime Chávarri haciendo más prestigioso si cabe los premios que el sábado fueron entregados. Tras pasar por el debido photocall en un paseo en el que los actores y demás personalidades posaron sonrientes pasamos a la gala propiamente dicha donde los actores Jacinto Bobo y Álvaro Perez brindaron una gala con grandes momentos cómicos que hicieron que la gala fuera mucho más amena y diferente a lo anteriormente visto en otros festivales. Y los ganadores de las diferentes Lunas de Islantilla son:

* Mejor Dirección.- Jorge Dorado por El otro.
* Mejor Actriz.- Simona Maïcanescu por La fugue.
* Mejor Actor.- Pedro Casablanc por La Rueda.
* Mejor Guión.- Manu Gómez por Das Kind.
* Mejor Fotografía.- Ángel Amorós por Das Kind.
* Mejor Música Original.- Jay Vicent por The return of Elías Urquijo.
* Mejor Dirección Artística.- Pablo Alonso por Das Kind.
* Mejor Cortometraje. - Das Kind por Manu Gómez.
* Mejor Largometraje. - Stockholm por Rodrigo Sorogoyen.

* Premio del Público al Mejor Largometraje.- Obra 67, de David Sáinz.
* Premio del Público al Mejor Cortometraje.- Bebe a tout prix, de Guillaume Clicquot.

* Premio RTVA A La Creación Andaluza al cortometraje Me llamo Olmo, de Olmo Figueredo.


También fue entregado el premio Luis Ciges además de un bonito homenaje al actor Santiago Ramos por su gran e impecable trayectoria tanto en el cine, teatro y televisión. Con un gran discurso de la actriz Isabel Ordaz y también del propio homenajeado que agradeció al Festival que continúe con su gran labor en el Festival y por pensar en él para dicho homenaje.

Para poner fin a una gran Ceremonia de Clausura, acudimos a la reproducción del cortometraje ganador, Das Kind, de Manu Gómez el cual es una auténtica maravilla y que puso el broche de oro tanto a la gala como al Festival.

Agradecer a la organización el trato recibido en esta mi primera experiencia como medio de información y que he disfrutado muchísimo al poder conocer y conversar con grandes actores como Paco Tous o Isabel Ordaz. Como última nota, mi máximo respeto y admiración a Isabel ya que aguantó todas y cada una de las fotos que le pidieron con una sonrisa y palabras de afecto y cariño que, aunque parezca extraño, no es algo que sea todos los días con actrices de tal calibre y con tanta fama. Espero volver el año que viene y seguir disfrutando de tan maravilloso festival.

Un saludo,


Jesús V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...