La Trilogía De La Niebla, de Carlos Ruiz Zafón. - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de julio de 2014

La Trilogía De La Niebla, de Carlos Ruiz Zafón.


Título: La Trilogía De La Niebla que contiene El Príncipe De La Niebla, Las Luces De Septiembre y El Palacio De La Medianoche.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Páginas: 880.
Editorial: Planeta.
ISBN: 9788408107095
Precio: 19,95 €.

Lo primero y más importante es darle las gracias a Laura Franch por hacer posible recibir esta trilogía, algo que resultaba imposible y que gracias a ella tengo en mis manos. ¿Por qué Zafón? Sólo tienes que ver en la parte derecha que es mi escritor favorito y quien, en definitiva tengo este blog., así que vayamos con la reseña que esta vez, será especial.


El Principe De La Niebla: El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Las Luces De Septiembre: Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque...Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

El Palacio De La Medianoche: Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.


Aunque la opinión personal sea conjunta de las tres novelas, diferenciaré cada una de ellas en la opinión para que aquellos que no puedan adquirir el libro, puedan al menos descubrir las historias por libros separados. El Principe de la Niebla es el primer libro de la trilogía, y la verdad es que la historia engancha aun no siendo su mejor obra ni mucho menos se empieza a notar que con las descripciones y la manera de embaucar al lector entre sus páginas, Carlos iba a ser lo que después fue, un fenómeno literario. La historia avanza con rapidez y no deja tiempo a pensar ya que la quieres terminar lo antes posible. Final esperado y sin sorpresas, aunque diría que perfecto para tal historia. El único punto negativo es la simpleza y el final esperado que hacen que pierda un poco la magia, pero aun así, es una maravilla.

Las Luces De Septiembre es la segunda novela que leí de la trilogía y para mí es la mejor prácticamente de la trilogía. La historia me fascinó en todos los sentidos, los protagonistas, maduros y potentes haces que devores el libro, literalmente. El final es perfecto y encaja totalmente con la novela, haciendo que las tramas y personajes te hagan disfrutar con un final al más puro estilo Zafón. Esta novela es un claro ejemplo de los tesoros escondidos si buscamos en los inicios de los grandes escritores. Punto negativos no les veo, sinceramente.

El Palacio de la Medianoche es la segunda que más me gusta de la trilogía, ya que la veo como un clásico de las novelas juveniles, porque lo reúne todo pero con un estilo diferente a las pasteladas de las novelas románticas de hoy día, las cuales son todas iguales. El poder de la amistad del grupo hará que esta novela te haga disfrutar con cada página. La historia, cada vez más oscura, nos va metiendo a fondo en cada personaje y sufres con lo que le pasa a cada uno.

En general, La Trilogía de la Niebla es una maravilla para los lectores que están empezando y están ansiosos por descubrir maravillas. Aquí tenéis una, una que os hará disfrutar como nunca antes, mas si sois lectores consolidados, disfrutaréis con los inicios de un escritor que ha marcado época en la literatura española creando obras de arte denominadas novelas. Lectura obligatoria.


Es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993. su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional.Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.


* La Sombra Del Viento.
* El Juego Del Ángel.
* El Prisionero Del Cielo.

Ahora pondré la nota media que, bajo mi punto de vista, merece estas novelas.


Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. No conocía esta trilogía de Zafón!!! Así que me la anoto a ver si me hago con ella porque desde que leí la Sombra del Viento me volví super fan de este autor!!! Me encanta la historia de los Sempere y de todo lo que les rodea!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...