La Piedra Del Fuego, de Glenn Cooper.


Título: La Piedra Del Fuego.
Autor: Glenn Cooper.
Páginas: 432.
Editorial: Grijalbo.
ISBN: 9788425352089.
Precio: 19,90 €.

Desde que descubrí por casualidad su ópera prima, La Biblioteca de los Muertos, y dejarme totalmente enganchado a la trilogía que más tarde devoraría, he estado esperando una nueva novela de este autor que me haga volver a disfrutar y esta lo ha conseguido, y es que si unimos a uno de mis autores favoritos con una ciudad a la que amo y un templo que es una auténtica obra de arte, el placer de leer es asegurado.


Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico: la copa que usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que solo creen unos pocos. Pero ahora las cosas han cambiado. El cáliz existe y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la Sagrada Familia.


Es cierto que soy un fan de este hombre y de sus novelas ya que me he leído, gracias a esta última, todas sus obras literarias y no puedo hacer menos que agradecer a Glenn que mantenga el alto nivel de sus novelas, quizás aumentado en esta última debido a la situación geográfica y la trama principal de la novela, que es un ambiente con mucho potencial para ella y ha sabido explotarlo perfectamente. Al ser una novela que pasa ligeramente de las "novelas tipo", es decir, las que sobrepasan las 400 páginas, aguanta totalmente la tensión y nos hace disfrutar con cada página. La recreación de Barcelona, y por tanto también de la Sagrada Familia es lo más fidedigna posible, haciendo disfrutar de nuevo a los que ya la hemos visitado casi terminada.

Como punto negativo, quizás diría que es un tema bastante usado y no traerá demasiada novedad o sorpresa a la literatura universal, pero lo importante es que vas a disfrutar con la trama y subtramas que, con tanto acierto como siempre, nos presenta el autor en esta novela que si eres un enamorado de Barcelona, igual que yo, disfrutarás y si no es así, descubrirás una gran novela, un gran autor, y una gran ciudad. Lectura obligatoria y totalmente recomendable en verano.


Creció en Nueva York, es licenciado en arqueología con mención honorífica por Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente, además de guionista y productor, es presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts.


* La Biblioteca de los Muertos.
* El Libro de las Almas.
* El Fin de los Escribas.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...