La Bogería del Cine, Transcendence.


Título: Transcendence.
Director: Wally Pfister.
Año: 2014.
Productora: Warner Bros. Pictures, Alcon Entertainment.
Presupuesto: 100,000,000 $
Reparto: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley.


Will Caster, el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, se encuentra inmerso en un proyecto que pretende crear una máquina que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Famoso por sus experimentos, Will se convertirá en el objetivo de grupos antitécnologicos que tratarán de destruirle y que se convertirán en catalizadores de su propia trascendencia y llevándole a estar más allá del universo. La cuestión ética acerca de semejante experimento corre a cargo de sus compañeros de investigación, su amigo Max Waters y su mujer Evelyn, que llegado el temible momento no sabrán como detener el poder del Dr. Will Caster.


Una película que empieza con bastante fuerza y por la que vamos a ver a Johnny Depp con la esperanza de que resurja de sus cenizas, pero va de más a menos y acaba cayendo en el tópico de que la vida tecnólogica acabará con el mundo tal como lo conocemos. Papeles absurdos como el de Freeman que parece que está pasando el día en la película y sale por salir y casi sin sentido alguno, además del típico agente del gobierno que aparece por aparecer y vuelve a caer en el cliché de ser quien salve el mundo del malo. Un malo como Johnny Depp que sigue sin ser él y nos ofrece un sucedáneo de sus peores actuaciones como en los últimos tiempos. Aun así, la película y la idea original es bastante interesante, salvo por el giro típico y aburrido que, en general, toman estas superproducciones.

En la mente nos queda a los amantes del cine una única pregunta, ¿Qué hubiera pasado si esta idea la hubiera llevado a la realidad el gran Christopher Nolan? Otra historia, otro mundo, otra película muy diferente al triste sucedáneo que un acabado Depp nos ofrece, aunque de verdad espero que sea un bajón y y que vuelva a ser el que era.

 Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. No tenía ni idea de esta nueva película pero al ver que de prota era Johnny Depp pensé que sería buenisima como la mayoría de los papelazos que ha hecho, pero al leerte se me quitó de la cabeza, y más aún cuando la última peli de él que intenté ver fue la de El Llanero Solitario y a la media hora tuve que quitarla, no me gustó nada. Pero bueno, espero que esta no me decepcione tanto jajaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...