El Cine De Claudia, de Ramón Breu. - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de julio de 2014

El Cine De Claudia, de Ramón Breu.


Título: El Cine De Claudia.
Autor: Ramón Breu.
Páginas: 164.
ISBN: 9788478985456.
Editorial: Ediciones Alfar.
Precio: 13,00 €.


El cine de Claudia plantea el caso de una chica que sufre un accidente que le provoca la pérdida de la vista. Ante esa desgracia, deberá realizar un enorme esfuerzo para recobrarse, para asumir su nueva situación y para seguir la vida de otra forma. Fernando, el padre de Claudia, se dará cuenta de cuán alejado estaba de su hija y tratará de recuperar el tiempo perdido a través de su pasión, el cine. ¿Cómo era posible que hasta ese momento no le había transmitido las maravillas del cine a Claudia? No se resignaba a que su hija no conociese a los hermanos Lumière, a Georges Méliès, a Chaplin, a Drácula o a King-Kong y aunque tarde y con graves dificultades, emprende la gran aventura de relatarle la historia del cine.


Es una novela bastante correcta de la que hay que destacar el maravilloso repaso a la historia del cine, lo que para cinéfilos como un servidor es un auténtico placer, aunque la novela podría haber sido mucho más de lo que es y esto es culpa a su ínfimo tamaño ya que en 164 todo está demasiado comprimido y no disfrutas si fuera una novela más grande y haberle sacado todo el potencial que la historia requería. Cabe destacar la protagonista la cual con el viaje que le propone su padre crea lazos con él y situaciones que son muy buenas en la novela, aunque se nos hace demasiado corta para lo que pudo haber sido.

Poco más que comentar en una novela que se acaba cuando empiezas a disfrutar con ella y es una verdadera lástima porque podría haber jugado mucho con la historia del cine y sus vaivenes. Para los iniciados en el cine puede ser una lección de cine pero para los más entendidos en el medio puede ser un deleite que solo podemos saborear.


Ramón Breu es profesor de Secundaria, coordinador de Cinescola y formador de profesores. Con anterioridad ha publicado diferentes libros que ofrecen herramientas para analizar e interpretar el discurso de los medios de comunicación, para enseñar el lenguaje audiovisual y poner las bases a la necesaria alfabetización mediática en la educación obligatoria.


* La Pantalla Infinita.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...