El Barco Fantasma, de Clive Cussler y Jack Du Brul.


Título: El Barco Fantasma.
Autores: Clive Cussler y Jack Du Brul.
Páginas: 352.
Editorial: Umbriel Editores.
ISBN: 9788492915446.
Precio:  17,00€.

Realmente Umbriel Editores para mi es una de las editoriales más serias que conozco ya que, a día de hoy, tiene el nivel más alto de de aceptación para mi en cuanto a su catálogo, superando en su mayoría, el 4/5 de mis notas y es algo que se agradece, la calidad de sus obras, y esta no es una excepción.


Se trata del noveno título de la saga «los archivos Oregon”, un clásico del thriller marítimo. Su autor es uno de los grandes expertos mundiales en recuperación de barcos naufragados. Juan Cabrillo ha fracasado en su intento de liberar a Yuri Borodin de la prisión siberiana de máxima seguridad en la que estaba recluido. Pero, antes de morir, su viejo amigo ha revelado un nombre: «Tesla». ¿Qué tienen que ver las legendarias creaciones del inventor serbio con los planes de Pytor Kenin, almirante de la flota rusa y uno de los hombres más corruptos y peligrosos del planeta? De regreso a bordo del Oregon, Cabrillo encontrará la clave en un hundimiento ocurrido cien años atrás. Y, con él, la Corporación deberá hacer frente a un enemigo como nunca antes habían conocido. En el noveno título de «los archivos Oregon»,


Con este libro he disfrutado muchísimo aunque no tuviera altas expectativas ya que ciertas películas tratan sobre este tema y no puede estar más llena de tópicos, pero el tándem perfecto que hacen los autores hace que la novela sea una auténtico descubrimiento en el cual bucearé más de una vez. Con una solidez bastante sorprendente, la novela arranca con fuerza y la trama te engancha antes de que te des cuenta. Pese a tener el volumen de las "novelas tipo" el cual no sobrepasa el límite psicológico de las 450 páginas hace que la lectura sea amena e intrigante.

Al vivir en costa y estar acostumbrado a escuchar hablar de barcos y sus pormenores me centré en cazar algún gazapo o licencia que se tomara los autores pero ha sido imposible, y sí, es algo que sucede con más facilidad de lo que creen ya que parece que ciertos autores no se dan cuenta que hay gente que puede tener más conocimientos que ellos en artes marítimas, pero no es el caso y la novela fluye con una simpleza que es una maravilla. Totalmente recomendaba para los amantes del mar y en el que descubrirás un nuevo modo de rescatar tesoros escondidos. Un servidor, ya está buscando los volúmenes anteriores para completar la saga y seguir disfrutando.


Nacido en 1931 en Illinois, sirvió en la Fuerza Aérea durante la guerra de Corea y trabajó en una agencia de publicidad antes de comenzar a escribir sus novelas de aventuras, de las que ya ha firmado cerca de sesenta. Como fundador de la National Underwater and Marine Agency, ha participado en la localización de decenas de barcos naufragados, incluyendo los célebres Carpathia y Mary Celeste.


* Saga Los Archivos De Oregón.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...