¡Sorteo Papel De Tinta Negra! - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de junio de 2014

¡Sorteo Papel De Tinta Negra!

Así es, tras un largo tiempo sin sorteos, ya que estoy preparando los IV Premios Papel De Tinta Negra y no es adecuado abusar de las editoriales, este será el últimos sorteo antes de los Premios, pero este sorteo tiene un motivo y ese es gracias a vosotros. Papel De Tinta Negra ha conseguido superar las 150,000 visitas totales y eso había que celebrarlo, así que 150,000 gracias a cada uno de vosotros por hacer que Papel De Tinta Negra siga activo y con formidable salud, y que mejor forma de hacerlo que con un sorteo entre todos los visitantes del blog.

El sorteo se realizará como siempre los he organizado, pondré una pregunta y, en este caso, las dos respuestas más originales, serán las ganadoras de los dos ejemplares que sorteo gracias a una de las editoriales más importantes del país, así que sin más dilación, vayamos con la pregunta.

"¿Qué Harías Si Tu Vida Estuviera A Punto De Terminar?"

Y el premio es el siguiente:


Premio: Dos Ejemplares De El Jilguero, de Donna Tartt, considerado el primer clásico del siglo XXI y sinceramente, la mejor lectura del verano.

Aquí os dejo la sinopsis para aquellas pocas personas que no hayáis oído hablar de esta maravilla de novela.

Sinopsis:
Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí. ¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda. El plazo para concursar comienza hoy mismo y acabe el 4 de Julio. El resultado será dado uno o dos días después del fin del plazo.

¡Deja tu comentario y una forma de contacto y participa! ¡ No puedes dejar escapar de leer la mejor lectura el verano!

¡Gracias a todos!

16 comentarios:

  1. Quiero participar!!!
    Si mi vida estuviera a punto de terminar sin duda que las ultimas horas la pasaría con mi familia, mis hijas, mi marido, mis padres, hermano, abuelos y mas gente cercana que gengo muy cerca. Ya sé que no seria nada original ni diferente, pero estamos muy apegados y sin ellos no soy nada.
    Mi email es cartafoldelibros @ gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quiero participar!!!
    Yo creo que si me quedara poco tiempo de vida organizaría una de esas típicas comilonas familiares que normalmente todo el mundo odia, porque así se apreciaría de verdad todo lo que se lleva a cabo con ellas. Creo que echaría de menos esas discusiones por cosas son importancia que siempre surgen en estos eventos, el escuchar de mi abuela "no vas a comer mas? venga un poquito mas", el quejarse porque hay demasiada comida, mi gata pululando entre las piernas debajo de la mesa, el sonido de la tele de fondo cuando todos estamos hablando a barullo...porque esos son los pequeños detalles de la vida que nos hacen sentir vivos, y que mejor que un golpe de vitalidad cotidiana antes de "morir"?
    Mi email es emma_mndz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Si mi vida estuviera a punto de terminar haría lo que siempre hago. Y me acabo de dar cuenta de que hasta el momento estoy viviendo la vida al máximo, porque seguiría haciéndolo: Disfrutar de los míos durante esos dos días. Y, en algún hueco me escaparía con mi chico a un faro que para nosotros es muy especial. Menudas vistas para decir adiós!

    E-mail: leah_blog@hotmail.com

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola! Participo!!
    Si mi vida estuviera a punto de terminar, sin duda viajaría a algún lugar que desprendiera magia, no sin antes despedirme de mis seres queridos.
    Me gustaría ir a un bosque y disfrutar de la naturaleza, de su silencio e inmensidad. No sé, apreciar la majestuosidad del planeta y disfrutar de lo que nos regala porque, realmente, estando viva considero que pasar un día en un lugar así sería mi día perfecto. Ah, eso sí, un día acompañado de música clásica.

    Mi gmail: dreadehm@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Supongo que si llegara el momento tendría algo así en mente para poder vivir mi día a día completamente:

    ''Hoy es un buen día para terminado aquello que está incompleto, hoy es un buen día para decir un te quiero a aquella persona que amas y te echo de menos a esa persona que tanto te importa, hoy es un buen día para olvidarte del pasado y a si perdonar a los demás y ser libres, hoy es un buen día para sonreír, hoy porque este día es tuyo y será irrepetible. Hoy es un buen día porque puedes pensar en el futuro sin miedo a lo que has dejado atrás, porque puedes seguir avanzando, porque ya no puedes mirar lo que se queda a tu espalda. Hoy es un buen día como cualquier otro mientras te plantes que tienes una vida a la que dar sentido.
    Hoy es un buen día para ser feliz.''

    Creo que es una de las formas de mantenerte cuerda y no rendirte.

    Mail: aprendeabailarbajolalluvia@hotmail.com
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. Participo. Lo primero que haría, sería reunir a mi familia y comunicárselo, eso sí, les pediría que nada de lágrimas que todo tiene un fin y el día que nacemos sabemos que tenemos que morir; les pediría perdón por todas las cosas que he hecho y que pensando que el tiempo todo lo cura, decidí que se olvidasen con el tiempo. Después de esto crearía un grupo de whatsapp, metería en el grupo a mis mejores amigos, y que a través del tiempo me han demostrado que lo son, y prepararía una fiesta de despedida, eso sí ellos no sabrían el motivo, no quiero caras largas solo que la gente que conozco tenga últimos recuerdos sobre mí que sean alegres; por último seguramente buscaría a esa persona especial, que podría haber llegado a ser mucho más que una simple amistad y que por encontrarnos en bandos distintos ante una situación nos separamos, le pediría perdón , ya que posiblemente dañé el orgullo de la otra persona y trataría de volver a tener amistad con esta persona. Una vez llegada la fiesta, lo daría todo con mis amigos y amigas como siempre hago y cuando esté llegando el momento de acabar la fiesta me iría cuidadosamente para no tener que despedirme y por el grupo de whatsapp enviaría un mensaje que explicara todo, iría a mi casa, toda mi familia estaría allí, esperándome pero yo no quiero que ellos vean el momento de mi muerte asi que me quedaría con ellos y cuando estuviera a punto de amanecer, me despediría de ellos y me iría a algún lugar que me trasmitiera tranquilidad, seguramente en contacto con la naturaleza que me transmite serenidad y una vez allí, sentada en el suelo, con la espalda apoyada en alguna roca o algun árbol miraría como amanece y esperaría que llegara la muerte.
    Mail: fuentalens@gmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Participo!!
    Si mi vida estuviera a punto de terminar.... bien, para empezar tendría que saber cuanto tiempo me queda de vida, porque eso de viajar esta muy bien pero si no me va a dar tiempo a nada mas.... Supongo que escribiría. Escribiría cartas a las personas que me importan, por separado, personales, únicas. Les escribiría todo lo que pienso de ellas, todo lo que me importan, todo lo bueno que me han aportado. Escribiría mis últimos pensamientos, Escribiría mis últimos deseos. Dejaría que mi alma y mi corazón fluyeran a través de la tinta, sobre el papel. Llamaría a todo el que pudiera llamar para despedirme personalmente.... ¿Y sobre el amor? Sería sincera con quienes corresponden, abriendo el corazón en carne viva y escribiendo la verdad con la sangre derramada de mi corazón. Y por último atracaría una tienda de golosinas y una cervecería. Moriría dulce, borracha y recitando poemas propios que iría inventando sobre la marcha.

    E-mail: m_alcaraz_garcia@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. Si mi vida estuviera a punto de terminar...Me gustaría tener algo de tiempo y que todo acabara de una forma rápida, sin enterarme, aunque fuera consciente de ese fin. Sería una mezcla de sentimientos desconocidos para mí, con mucha tristeza en parte por lo que va a suceder...
    Tomo un avión a una ciudad que me encanta...Venecia...Voy en business, total, es mi último viaje y quiero tener un buen recuerdo. Viajo sin nada, sin equipaje ya, con el dni y algo de dinero. En el aeropuerto me mezclo con la gente, seguramente con la sensación de moverme "flotando",esa que noto muchas veces con los nervios...Mi situación no es para menos. Las personas a mi alrededor, felices, con su hermoso viaje...El mío precioso como el suyo pero sin vuelta a casa...Voy leyendo hasta Italia, El jilguero seguramente.
    Una vez en Venecia, subo a uno de los vaporettos, qué más da, el uno, el dos...Voy admirando todas esas construcciones tan hermosas. Me bajo en la plaza de San Marcos como un turista más y me mezclo con ellos, con un extraño sentimiento en mi interior..Qué triste y solitaria me encuentro...Realmente no sé si puedo describirlo. Camino empujada por la multitud, viendo todo por última vez, canales, puentes, góndolas, gente, tiendas, puestos callejeros...Sin prisa. sin rumbo...¿Cuánto tiempo me queda? Debe de ser ya hora de coger otro vaporetto que me lleve a la isla de San Michele. Ésta sólo la conozco en fotos.He visto muchas porque estoy enamorada de esta ciudad, desde siempre. Es la primera (y última vez) que la voy a visitar...Me flaquean algo las piernas...Tanta incertidumbre me afecta aunque siempre pensé que era una persona muy centrada, eso creía yo, y ahora descubro esto al final...Podía visitar Murano pero no tengo tanto tiempo ya (eso me han hecho saber de alguna forma, y tuve ganas de llorar). Llego al cementerio de San Michele y me adentro, observando todo aquello que ya no es familiar para mí...Al principio pensé en terminar la visita en Poveglia, pero no quería tampoco que mis últimos recuerdos fueran aterradores.También he leído sobre el tema y ha visto muchas fotos curiosas. San Michele es tranquilo y está bien. Me siento a terminar el libro y disfruto del día tan maravilloso que hace, esperando con cierta curiosidad cómo será el fin...

    ResponderEliminar
  9. Si mi vida estuviera a punto de terminar haría un viaje en globo aerostático y al llegar a comunidades pobres les regalaría lo poco que tengo y mucho chocolate ;)

    ResponderEliminar
  10. Seria el momento de hacer lo que nunca fui capaz de hacer. Los ahorros de media vida, serían liquidados. Ha llegado el momento de ser valiente. Paracaidismo, saltar desde tan alto que el viento se lo lleve todo y te deje sola la paz junto con la adrenalina. Y luego, me iria de compras, sí señor, me compraria todo lo que nunca fuí capaz de ponerme por vergüenza. Pero ya no hay tiempo para vergüenzas y penas, ahora es el momento de vivir. Por unas horas sería Hanna, de Girls, tan viva y descarada. Tan soñadora e ilusa; aprovecharía para mandar un mensaje a todas las personas que en algun momento de mis días me hicieron daño, jugaron conmigo y decidieron traicionarme. O no mejor no, perdería demasiado tiempo. Seria el mismo mensaje para todos. Y quizás lo último que hiciese sería ir a un karaoke. Cantar a pleno plumón todas las bandas sonora de mi vida.
    Mentira.
    Hace tiempo que le tengo miedo a la muerte. Lo tengo todo tremendamente estudiado.
    Volvería a casa, cogería mi carpeta con todas las cartas que mi madre y mi hermano me escribieron y las volveria a releer. Recordaria cada momento y cada segundo junto a ellos, para que nada se quedase atrás.
    Y luego seguiría tal cual con mi vida. Hace tiempo que le tengo miedo a la muerte. Hace tiempo que aprendí a fijarme en los pequeños detalles que me da la vida.

    tugui.misur@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. PARTICIPO.
    Si me quedara poco tiempo de vida, me deprimiría, muchísimo. Directamente, preferiría suicidarme, total, alargarlo sería peor. No haría nada mas que eso, deprimirme. No soy fuerte y eso no hará que lo sea. Soy realista, no viajaría, ni haría comidas familiares, ni me compraría cosas...Nada, me encerraría en mi misma y se acabo.Ni siquiera seguiría con mi vida. Me hundiría.

    mfcv1312@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Si me quedara poco tiempo de vida...
    Lo primero que haría sería disculparme con todas esas personas a las que hasta ahora no he podido hacerlo por el maldito orgullo, pues si estoy a punto de irme, tendría que dejar a un lado ese orgullo, sería agradable sentir paz con esas personas por primera vez desde hace tanto tiempo.
    Además, cumpliría todas esas promesas... que ya no podré cumplir después, todos esos pactos que he prometido hacer.
    Por último, no quisiera irme de este mundo sin haber dejado algo que me pertenezca, que me pertenezca de verdad, una parte de mi alma, una parte de lo que fui, así que en los últimos momentos de mi vida, terminaría de escribir mi libro.

    Sé que no ganaré, pero dejo mi correo de cualquier modo.
    Uli.cadena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Si supiera que es el último día de mi vida, lo que más me importaría sería poder pasar esos últimos días de mi vida con las personas que más me importan. Estar con mi familia y mi pareja ya que sin ellos no sería, con mis defectos y virtudes, la persona que hoy soy. Daría las gracias por todas esas veces en las que dejaron todo lo que hicieran por ayudarme. Pediría perdón por todos los momentos en los que por una circunstancia u otra no estuve a su altura. Disfrutaría cada segundo que me quedase intentando olvidar que se acerca el fin. Pues este, aunque normalmente no seamos conscientes de ello, siempre nos persigue.
    No sé si sería mejor saber el momento en que todo termina o vivir en la incertidumbre de vivir cincuenta años más o simplemente una hora. Eso es lo mágico de la vida que muy pocas personas podrán saber con tiempo cuando morirán. De alguna forma, se llega a olvidar esa certeza dejándolo todo para un más adelante que no sabemos a ciencia cierta si llegará.
    Si supiera que mi tiempo en este mundo se agota les recordaría a esas personas que me quieren, lo que una vez me enseñaron a mi: que si miras las estrellas y buscas la más brillante, desde ella, las personas que nos dejaron nos estarán cuidando y compartiendo con nosotros su belleza.
    No le temo a mi muerte si no la de las personas que me importan, por eso estaría agradecida de no tener que ver como ellos se van. Lo único que les pediría sería que no sufran por mi, que sonrían al recordarme y sigan con sus vidas y encuentren la forma de ser feliz. Esa sería la mejor forma de morir, hacerlo con la esperanza y la certeza de las personas a las que quiero estarán bien.

    ResponderEliminar
  14. Si mi vida estuviera a punto de terminar la acabaría tal y como la empecé. Maravillándome por el mundo que me rodea y paladeando cada una de las vivencias de las que participe. ¿Hay mejor forma de morir que renaciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UPS, no había dejado mi correo. consoruiz1987@gmail.com

      Eliminar
  15. Si mi vida estuviera a punto de terminar intentaría no actuar diferente a como lo suelo hacer normalmente. Sería difícil sabiendo que sería la última vez que probablemente vea a las personas que de verdad me importan. Por ello, deberíamos ser conscientes de que desde el día que nacemos nuestros días están contados y no somos nosotros quienes decidimos sobre ello. No deberíamos esperar a que nuestra vida esté finalizando para pedir perdón a todas esas personas que dejamos por el camino, a veces sin motivo; para arrepentirnos de todas esas veces en las que (aun sin quererlo) hicimos daño a alguien; para agradecer a todas esas personas que alguna vez nos ayudaron; para dejar atrás los malos momentos y empezar a quedarse solo con los buenos recuerdos; para decir "te quiero" y dejar de asumir que ya las personas a las que apreciamos lo saben. Si supiera que mi vida se acaba solo querría poder mirar atrás y saber que hice cada cosa en el momento en el que tocaba y no quedarme con la sensación de que no viví plenamente. Si hoy fuera mi último día espero no tener una larga lista de cosas por hacer y decir, porque ya sería tarde. Si hoy fuera mi último día solo me gustaría poder pasar mi último día de mi vida con las personas que más me importan y les diría que solo podré ser feliz allá a donde vaya a donde después de morir si sé que ellos lo son también.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...