Cuento De Invierno, de Mark Helprin.


Título: Cuento De Invierno.
Autor: Mark Helprin.
Páginas: 928.
Editorial: Lumen Editorial.
ISBN: 9788426422446.
Precio: 29,90 €.
Ficha En Me Gusta Leer.

Realmente este libro me llamó la atención por su sinopsis y por su tamaño, ya que me estoy aficionando a los libros de gran envergadura y este además de tener un gran tamaño es una maravilla de novela y realmente me ha sorprendido para bien. Y ya que salió la adaptación cinematográfica quería descubrir antes el libro.


Es invierno en Nueva York, y el viento azota la ciudad. El frío es intenso, y una luz blanquecina invade las calles. Estamos a principios del siglo xx, en plena Belle Époque, pero los inmigrantes todavía malviven y deben luchar por sobrevivir. Peter Lake, miembro rebelde de una pandilla de delincuentes, entra en una mansión esperando encontrarla vacía y hacerse con un buen botín, pero en seguida descubre que alguien anda por ahí: es Beverly Penn, la hija de los dueños de la casa, unajoven mujer excéntrica y enigmática, pero condenada a una muerte prematura.


Una gran obra, realmente es una auténtica maravilla. Más allá de la típica historia de amor y todo lo que ella conlleva esta historia amplía horizontes y la ambientación es espectacular. A pesar de la envergadura de la novela ( 928 páginas) las páginas contienen una soltura y facilidad para ser leídas que son admirables ya que estas obras suelen tener bastantes tiempos muertos entre acción y acción. No quiero decir que no los tenga, ni mucho menos, pero son tiempos muertos diferentes.

Es ese el único punto negativo de la novela, los tiempos muertos que aunque sean diferentes en ciertos momentos de la novela suelen ser algo repetitivos. Por lo demás la soltura y la simpleza de la novela es algo que se agradece, además de una potente ambientación en uno de los siglos que más me fascinan. Totalmente recomendable y que disfrutarás. Ahora veré la película para ver si es fiel al libro o, como pasa normalmente, se toman licencias en respecto a la novela.


Mark Helprin nació en Nueva York en 1947 en el seno de una familia estrechamente relacionada con el mundo del cine, y actualmente reside en una casa de campo en Virginia. Educado en Harvard, Princeton y Oxford, Helprin trabajó para el ejército israelí mientras ejercía como periodista para The New Yorker, The New York Times y The Washington Post, y como autor de ensayos y obras de ficción para adultos y niños.


* Memorias de una caja a pruebas de hormigas.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Este libro me llama mucho y tengo michas ganas de hacerme con él y poder leerlo, saludos

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...