Conducta Migratoria, de Barbara Kingsolver. - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de junio de 2014

Conducta Migratoria, de Barbara Kingsolver.


Tïtulo: Conducta Migratoria.
Autora: Barbara Kingsolver.
Páginas: 592.
Editorial: Destino.
ISBN: 9788423347865.
Precio: 22,50 €.



Dellarobia Turnbow es una joven pelirroja, carismática, rebelde y valiente tan impopular como envidiada por los habitantes del pueblo en el que vive. Un embarazo a los diecisiete años cambió el rumbo de sus planes y sus deseos de iniciar una vida lejos de la granja que comparte con su marido e hijos en las montañas Apalaches. Un día, en búsqueda de emociones más fuertes, inicia una aventura amorosa con un joven. De camino al encuentro de su amante, Dellarobia se halla, de pronto, en un valle que parece envuelto en llamas. Los bosques están cubiertos de mariposas monarcas que, a causa del cambio climático, en vez de migrar a México como han hecho durante siglos, han acabado en las Apalaches.


La verdad que esta novela es una muy grata sorpresa, ya que no estoy acostumbrado a que, con este tipo de sinopsis, calen hondo y te enganche casi sin remedio. Pese a que tiene una envergadura considerable ya que hoy los ejemplares no suelen pasar de las 400, las páginas suelen pasar con bastante soltura pese a ser esa temática. De todos es sabido que no es de mis predilectas y por eso suelo leer este tipo de novelas para aprender más sobre él, y esta novela ha sido una auténtica clase maestra. Las personalidades de los personajes tan marcadas es algo que se agradece en demasía, ya que quitando ciertos ejemplares todos tienen la típica.

Novela para disfrutar en la que te embarcarás y no podrás parar. Los puntos negativos son tan nimios que no merece la pena remarcarlos en la reseña ya que, probablemente, conforme avance la lectura no te darás cuenta. Totalmente recomendable y que recomendarás a tu gente, pero recuerda no contar nada, los giros que da la novela merecen la pena vivirlos y no que te los cuenten.


Estudió música y piano en la Universidad de Depauw, licenciándose y obteniendo un master en Ciencias Biológicas en la Universidad de Arizona. Realizó diversos trabajos de carácter científico y ejerció como periodista y escritora de temas también científicos, antes de dedicarse a la novela. Algunas de sus novelas, las ha escrito en colaboración con otros autores. Ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por varias universidades.


* Animal, Vegetal, Milagro.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.



Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...