Un Reino Lejano, de Isabel San Sebastián.


Título: Un Reino Lejano.
Autora: Isabel San Sebastián.
Editorial: DeBolsillo.
Páginas: 464.
ISBN: 9788490327784.
Precio: 10,95 €.
Ficha en Me Gusta Leer de Un Reino Lejano.

Otra de las épocas por la que siento fascinación y de la que me gustaría informarme aun más, y gracias a este tipo de novelas históricas, quitando la parte de ficción, aprendo mucho de una de las épocas más fascinantes de la Historia, y con ganas de leer novelas anteriores de Isabel San Sebastián.


En el mayor periodo de esplendor de la Edad Media, mientras surgen los gremios y las ciudades modernas y el papel de la mujer empieza a cobrar relevancia y poder, una familia desunida por el infortunio lucha por dejar atrás la barbarie de una época oscura y plantar las semillas de un futuro civilizado.


Una de las épocas más fascinantes de la historia en cuanto a contexto histórico, además de la sociedad y ese "paso atrás" que, para mi dio la Historia, si lo unes a una historia con muchísima fuerza y pasión sale como resultado esta novela. El poder con el que escribe la autora cada página queda reflejada en la novela y en el resultado final. Conforme la trama va pasando te vas enganchando a los protagonistas porque, en ciertos momentos y situaciones, quieres avanzar más rápido para saber que pasa y puede que te entre la tentación de leer unas cuantas páginas después por saber el resultado final.

Si eres amante del género histórico que aúne una gran historia con pinceladas históricas, esta es tu novela y tu autora ya que he estado buscando sus anteriores obras y estoy deseando de comenzar Imperator, que ya todos os imagináis el motivo. Lectura imprescindible y que te envolverá hasta las últimas páginas.


Isabel San Sebastián (Chile, 1959) ha trabajado en prensa (ABC, El Mundo), radio (Cadena Ser, Onda Cero, RNE, Cope, ABC Punto Radio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco). Actualmente presenta el debate Alto y claro, de Telemadrid, y conduce el programa diario El contrapunto en ABC Punto Radio. Todas estas actividades no le han impedido arañar tiempo para dedicarse a su pasión: la escritura. Autora de diversos ensayos sobre política y sociedad, ha publicado hasta la fecha tres novelas que han tenido una excelente acogida entre los lectores.


* La Visigoda.
* Astur.
* Imperator.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos y espero que os guste.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

Utiliza la tinta para marcar este texto...