Tipos Legales, Clásico Y Nostalgia.


Título: Stand Up Guys.
Título Castellano: Tipos Legales.
Año: 2013.
Estudio: Lakeshore Entertainment y Sidney Kimmet Entertainment.
Director: Fisher Stevens.
Reparto: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Marguiles, Vanessa Ferlito...

Creo que no hay que decir porque decidí verla y mucho menos adquirir el DVD ya que Al Pacino es mi ídolo y he visto prácticamente todo su trabajo cinematográfico, así que al ver el anuncio esta pelicula no lo dudé y la vi en cuanto pude, que fue en DVD ya que me fue imposible ir a verla al cine. Y a pesar de todo, es una película bastante clásica, y que, quitando ciertas cosas, es una muy buena película, destacando las grandes actuaciones del trío protagonista.


Valentine "Val" (Al Pacino), es liberado de prisión tras haber cumplido una condena de 28 años por negarse a entregar a uno de sus socios en el crimen. Su mejor amigo Doc (Christopher Walken), esta allí para recogerlo, y luego ambos se reúnen con otro antiguo compañero, Hirsch (Alan Arkin) quien se encuentra en un asilo de ancianos con enfisema. Su vínculo es tan fuerte como siempre, y los tres reflexionan sobre la libertad, perdida y recuperada; las lealtades y sus días de gloria pasados. Pero lo que no sabe Val es que uno de sus amigos tiene la misión de eliminarlo.


La película es un claro ejemplo de que solo la aparición de ciertos actores pueden salvar una película que, de otra manera, podría pasar desapercibida incluso para el mismo estudio que la realiza y bien lo anuncia en los extras Al cuando argumenta que sin su aparición y la de sus compañeros esta película no habría salido nunca del cajón. La ópera prima de Fisher Stevens cuenta la historia de tres amigos a los cuales ya les pasó su tiempo. La misma cuenta con dos misterios, de los cuales uno se revela con demasiada precipitación y que podría haber dado bastante más juego del que da, y es que quien tiene que eliminar a quien de ambos amigos. Algo que, para mi, es un punto negativo.

El otro misterio es si prevalecerá la amistad de toda la vida o el encargo y las amenazas que sufre su amigo Doc para terminar aquello que le fue encargado y que, obviamente, no desvelaré porque es el final de la misma. La película avanza bien y de forma suave, pese a algunas bromas que son un tanto groseras y que no tenían porque aparecer en la misma. El guión es bastante flojo salvo en pequeños monólogos en los que Pacino aumenta el nivel de los mismos.  Esta película, aunque no es de las mejores de Al Pacino ni de sus compañeros, se puede ver bastante bien y que, en términos generales, da gusto ver alguna que otra vez aun sabiendo el final.

Es un claro ejemplo que Al Pacino aun tiene muchas clases que dar a los jóvenes y demostrar lo que es realmente actuar y no enseñar la "cara bonita" o quitarse la camiseta para vender entradas para las niñas de hoy día. Este hombre cuando realmente quiere sigue demostrando su brutal potencial frente a las cámaras.





La misma ha sido realizada por Bon Jovi, y el tema principal fue nominada a "Mejor Banda Sonora" en los Globos De Oro. Aquí os pongo la misma.
Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película. Pueden que no me tachen de objetivo siendo una película de mi ídolo, pero siendo mi blog y mi opinión es lo que plasmo aquí.


Espero que os guste y un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

2 Plumas:

  1. Hola!!
    Siendo una película de Al Pacino estoy segura que la veré y disfrutaré muy pronto con mi pequeño ;) La reseña, aún con sus puntos negativos, me despierta el interés por verla. Me ha gustado mucha la reseña y su formato, muy completa tontito!! Me la apuntaría, pero teniendo en cuenta quien es uno de los protagonista no es necesario porque la veré seguro!!

    Te amo muchísimo mi vida!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh confieso que no la he visto y es raro en mi jajaj me la apunto :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...