Rónin, de Francisco Narla.


Título: Rónin.
Autor: Francisco Narla.
Páginas: 864.
Editorial: Temas De Hoy.
ISBN: 9788499983325
Precio: 22,50 €.

Es un género nuevo, o más bien una época de la que no estoy acostumbrado a leer y empecé con las reticencias obvias de algo que coges con ganas pero no sabes con que te vas a encontrar y mucho menos con lo que vas a descubrir, pero ha sido un viaje increíble y con el que he disfrutado ya que todo era nuevo y además contado de una manera que me ha sorprendido.



Año del Señor de 1600, Japón hierve en una eterna guerra civil. Los señores feudales alternan alianzas y traiciones en un juego de estrategia en el que cada uno de ellos trata de hacerse con el gobierno absoluto del país de los dioses. La fortaleza de Fushimi no soportará el asedio y el samurái Saigō Hayabusa está dispuesto a sajarse el vientre sin una mueca de dolor, sin emitir queja alguna. Sin embargo, la misión que le ha reservado su señor requerirá un sacrificio mucho mayor que la muerte. La corona española vive un momento de máxima expansión territorial, pero Felipe III, rey débil y hedonista, ha dejado la corte en manos del duque de Lerma, quien entre corruptelas y nepotismo está empobreciendo el país y resquebrajando los cimientos imperiales.

Dámaso Hernández de Castro, curtido en las campañas de Flandes, se prepara para partir hacia las Indias Orientales y ponerse al servicio del juez de la Audiencia de Manila.


La verdad es que para mi ha sido todo un descubrimiento este autor y su magnífica forma de escribir. Es la primera novela que leo pero me ha dejado con un gran sabor de boca y pronto buscaré su primera novela, que según opiniones de bloggers, es otra maravilla. A pesar de ser un mundo nuevo y con las reticencias que eso conlleva para le lector, al menos para mi, la historia avanza con pasmosa facilidad y suavidad, haciendo que te vayas embarcando poco a poco en sus páginas. La trama principal y las subtramas se entrelazan suavemente y vas cayendo en las redes que, con gran acierto, teje el autor para hacerte caer.

No podrás dejar de leer hasta el final, sobre todo si no eres de los que les da miedo comenzar obras de gran envergadura para las novelas tipo de hoy día que no pasan de las 350 páginas aproximadamente. Intentando buscar algún punto negativo me ha resultado casi imposible ya que los que he encontrado son tan nimios y a nivel personal, que no son merecedores de salir en una reseña. Una gran novela que te enganchará sin remedio hasta la última página. Lectura obligatoria y que no debes dejar escapar. La historia y un nuevo mundo se abren ante ti y no serás capaz de cerrar la puerta a sus páginas.



Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina. Polifacético donde los haya, Francisco Narla ejerce también como orador. Así, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión.


Otras obras del autor son:

* Assur.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Espero que os guste y un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

3 Plumas:

  1. Simplemente una maravilla, estoy de acuerdo en todo. Este autor va camino de convertirse en uno de los grandes. Ruth

    ResponderEliminar
  2. Magistral, permanece en la memoria.
    Saludos, Eladia

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...