Operación Princesa, de Antonio Salas.


Titulo: Operación Princesa.
Autor: Antonio Salas. (pseudónimo)
Páginas: 704.
Editorial: Temas De Hoy.
ISBN: 9788499981550
Precio: 20,90 €.

Debido al magnifico historial de Antonio Salas en el mundo de las letras debido a su profesión, decidí aceptar al momento esta novela para comprobar, porque es la primera novela que leo de él, si confirmaba las sensaciones que me provocaba su trayectoria y he de decir que he salido muy satisfecho en la lectura de esta novela y queda claro que buscaré sus anteriores trabajos.


¿Y si fuese posible reconocer a todos los políticos, policías o empresarios corruptos por una marca indeleble en su cara? ¿Y si un simple peón pudiese cruzar todo el tablero para transformarse en reina, o al menos en princesa, y dar mate al rey enemigo? ¿Y si una simple joven pudiese hacer tambalear todo el sistema político, económico y social de un país? Unos estudios de químicas, un futuro prometedor y una familia sencilla son los puntales que sostienen la vida de Álex en Colombia hasta que un cartel de la droga se cruza en su destino.

Desde ese momento, y temiendo que su vida acabe de una forma tan violenta y repentina como la de su pareja, Álex solo tiene una idea en la cabeza: escapar. Por eso, cuando su prima Paula Andrea le habla de la posibilidad de viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo, no lo piensa; coge los mil euros que le ofrece la organización y embarca hacia una nueva vida.


Esto si que es una novela, yo creo que esa frase ya demarca por donde irá la novela. He terminado la novela con una satisfacción muy grande ya que, sinceramente, y he descubierto realmente este género. La novela avanza de menos a más, aumentando el ritmo casi sin darte cuenta hasta llegar a un punto en el que tienes que seguir leyendo para saber que pasa. Pese a tener 704 páginas, que es un número importante de páginas con respecto a las novelas actuales, pasan de forma rápida ya que los momentos de parón de la novela los sabe manejar con bastante soltura.

He estado pensando puntos negativos, y aunque parezca curioso, pondría como único, el número de páginas, y es que aunque la historia esté perfectamente enfrascada y situada, yo personalmente hubiera querido un número mayor para conocer más el universo que crea Antonio en su novela. La nota que le pongo a la novela puede resultar extraña debido a la alta estima en que tengo a esta novela, pero he leído opiniones sobre sus anteriores trabajos, la expectativa es muy alta y por eso decido no darle la puntuación máxima, aunque la merezca ampliamente. No la dejes escapar.


Antonio Salas es el seudónimo de un conocido periodista de investigación que debe mantener su identidad en el anonimato por razones obvias. Desde que pusiera en marcha su actividad investigadora hace aproximadamente una década, ha recibido amenazas de muerte por desvelar algunos de los secretos mejor guardados y más comprometidos de los grupos criminales en los que ha conseguido infiltrarse.


Otras obras del autor:

* Diario De Un Skin.
* El Palestino.
* El Año Que Trafiqué Con Mujeres.

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo y espero que os guste.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...