La Cuarta Señal, de José Carlos Somoza. - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 de mayo de 2014

La Cuarta Señal, de José Carlos Somoza.


Título: La Cuarta Señal.
Autor: José Carlos Somoza.
Páginas: 480.
Editorial: Minotauro.
ISBN: 9788445001929.
Precio: 19,95 €.

Gracias a un amigo me he estado aficionando a este género, y la verdad que, poco a poco, voy descubriendo joyas escondidas y novelas que satisfacen la curiosidad por este género, y esta es una de esas novelas de las que inician afición.


«Esta es, ante todo, una historia de amor donde los personajes son reales a ratos, dependiendo del estado de la conexión a Internet. También es, incidentalmente, la crónica de los Cuatro Días Más Importantes de Todos.» En pleno siglo XXI, el mundo virtual Órgano prácticamente ha sustituido al mundo real: la gente trabaja, se divierte y se relaciona en Órgano. Pero la aparición de una joven en el altar de una iglesia bajo una lluvia de rosas marcará el inicio de los Cuatro Días Más Importantes de Todos y, si nadie lo evita, el fin de ambos universos.


Partiendo de la base de que esta novela, si lo pensamos muy fríamente, puede llegar a ser realidad en muchos años ya que la sociedad cada vez es más dependiente de internet para su forma de relacionarse y que no se separa del móvil en ningún momento, además de disfrutar de la novela te hace pensar y reflexionar sobre un futuro, que aunque no os lo creáis, no está tan lejano. Es una novela bastante interesante ya que los tópicos no son lo que abundan en la novela y es refrescante que historias así, que se pueden encasillar muy fácilmente, sale del molde y hacernos disfrutar totalmente.

Y si, a pesar de salir de los tópicos, hay momentos y escenas que son un tanto predecibles ya que no da ese giro que hace falta en ciertos momentos para que te termine de enamorar totalmente la novela. Novela recomendable si quieres disfrutar de una vuelta de tuerca al género y descubrir como un tema, futurista y diferente lo maneja bastante bien y aunque no me terminó de enganchar, sé que aun amplio número de personas os puede gustar.


José Carlos Somoza está considerado uno de los renovadores de la literatura de misterio y fantasía en castellano, con obras en las que busca romper la barrera entre los géneros.


* Silencio de Blanca.
* La Caverna de las Ideas.
* Clara y las Penumbras.
* La Dama Número 13
Entre otras...

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...