Deuda De Sangre, de Michael Connelly.


Título: Deuda De Sangre.
Autor: Michael Connelly.
Páginas: 464.
Editorial: RBA.
ISBN: 9788490561089
Precio: 19,00 €.



Terry McCaleb ha sido uno de los más brillantes agentes del FBI especializados en asesinos en serie. Hasta que su reciente trasplante de corazón ha hecho aconsejable llevar una vida mucho más sosegada, ocupándose de reparar el barco en el que vive en el puerto de Los Ángeles. Pero cuando Graciela Rivers le pide que investigue el brutal asesinato de su hermana Gloria durante un atraco no puede negarse a ayudarla. El motivo es poderoso: el corazón que ahora palpita en su pecho es el de Gloria. Y lo que inicialmente parece una muerte fruto de un desgraciado azar no tarda en revelar los inquietantes manejos de una retorcida mente psicopática, de un criminal más diabólico que ninguno de los que ha tenido que perseguir McCaleb con anterioridad.


Una de las mejores novelas de este género que he leído. La historia te engancha desde el principio y vas cayendo en el gran ritmo que el autor mete a la trama y a los personajes. La historia, al volverse algo personal para el agente de FBI toma un cariz más serio y turbio ya que hay algo que te atrae a seguir leyendo, y se pueda hacer justicia para la donante de corazón, gracias al cual vive. Esa fuerza hará que las páginas pasen y pasen sin darte cuenta. Ha sido una auténtica sorpresa esta novela pues no conocía demasiado al autor y ha sido la sinopsis lo que me atrajo de la misma.

Uno de los puntos negativos para ciertas personas es la escrupulosidad en los métodos policíacos y en la manera del autor en llegar a la conclusión, pero para mi, lejos de ser algo negativo, lo veo positivo ya que el lector, o al menos yo, no estaba acostumbrado a tal nivel de detalles. Lectura obligatoria para los amantes del género, te engancharás y las más de 460 páginas se harán hasta cortas.


Es uno de los autores estadounidenses de género negro más vendidos de la actualidad. Periodista de formación con una amplia experiencia en sucesos, comenzó a escribir ficción partiendo de sus propias experiencias en las calles de Los Ángeles.


* El Eco Negro.
* La Caja Negra.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece la novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Parece interesante, aunque yo no soy muy seguidora del género policíaco y tal vez esos "detalles" que dices sí que se me vuelvan cuesta arriba.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...