Aves De Presa, de Urban Waite.


Título: Aves De Presa.
Autor: Urban Waite.
Páginas: 320.
Editorial: Umbriel.
ISBN:9788492915439
Precio: 15,00 €.

El motivo por el que solicité esta novela para reseñar es el poder que tiene la sinopsis para los fans de Breaking Bad, ya que tiene un cierto aire a la novela y tras acabar la grandiosa serie decidí apostar por esta novela para saciar esa falta de ganas que me dejó la serie, y realmente he quedado satisfecho con el resultado final de la novela.


Tras diez años como mano derecha de un señor de la droga, Ray Lamar ha aceptado realizar robar el alijo de heroína de un narco rival, lo que le permitirá retirarse y regresar a su casa, en Nuevo México, junto a su hijo adolescente. Pero, desde la muerte de su esposa en un ajuste de cuentas, la vida viene entrometiéndose en los planes de Ray. Y esta vez no parece que vaya a ser diferente. Así, cuando el golpe se tuerce, Ray deberá a echar mano de las armas si quiere seguir con vida. De pronto la sangre comienza a correr, y lo que parecía un trabajo sencillo se convierte en una orgía de violencia y sangre en la que se ven implicados traficantes locales, diversos organismos policiales, y Tom Herrera, su primo y antiguo sheriff de la región.


Novela correcta que avanza casi no sin complicaciones pero las va salvando con fluidez conforme las páginas van pasando. La historia en si, debido a la similitud con una obra de arte de serie, ha hecho que la trama no llegue a decepcionar pero no llega a enganchar como me ha pasado con otras novelas e historias parecidas. La trama se va salvando poco a poco con la tensión que el autor introduce en ciertos momentos que te despiertan y te hacen mostrar interés, pero nada más lejos de la realidad pues también tiene momentos que te incitan a pasar páginas.

Novela prometedora que se queda en la sinopsis y que la salva un buen final que hace que quedes satisfecho tras la montaña rusa que desprende sus páginas. Si nunca has leído sobre este género y no conoces mucho sobre esta temática te puede gustar, mas si eres un fan de ella y has leído bastante, no llega a decepcionar pero te hace quedar con ganas de más. Lectura para desconectar y pasar un buen rato si no eres demasiado exigente en la trama y piensas disfrutar. Será que estoy leyendo bastante este género y con la similitud a una gran serie lo que ha hecho que para mi, no llegue a lo que esperaba de ella.


Urban Waite nació en 1982 en Seattle, ciudad en la que sigue residiendo junto a su esposa. Sus relatos han aparecido en publicaciones como The Best of the West Anthology, The Southern Review o Gulf Coast.


* El Terror De Vivir. (Umbriel)

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...