La Ventana Rota, de Jeffery Deaver. - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de abril de 2014

La Ventana Rota, de Jeffery Deaver.


Título: La Ventana Rota.
Autor: Jeffery Deaver.
Páginas: 448.
Editorial: Umbriel.
ISBN: 9788492915408
Precio: 22,00 €

Me he hecho fan gracias a Umbriel a las novelas de Deaver y al ver que había una nueva no tardé en solicitarla para reseñar porque la verdad y en términos generales, todas sus novelas son magníficas, y os recomiendo cada una de sus novelas porque realmente os van a encantar, tal como me ha pasado con esta, aunque da algo de respeto debido al vacío que muestra.


El regreso de Lincoln Rhyme, el criminólogo tetrapléjico que protagonizó El coleccionista de huesos. «Si alguna vez te has preocupado por toda la información que alguien podría encontrar sobre ti en la red, esta novela te aterrará». The Globe and Mail Jeffery Deaver es uno de los grandes maestros del thriller psicológico actual. Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr… ¿Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima más de su locura… o incluso a hacer de ti el culpable perfecto? Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el más inútil de los asesinos dejaría tantos rastros.


Descubrí a este autor mediante El Coleccionista de Huesos y tras disfrutar muchísimo con la misma y como teje la trama para un gran final, pedí Luna Fría, la cual me volvió a encantar, ya que mostraba a un Lincoln Rhyme más "maduro" y del que pudimos conocer más, y es en esta novela en la que más he disfrutado de las que he leído de él. Con una sinopsis que más que interés, te da respeto y curiosidad al leerla, me embarqué en sus páginas, con las cuales te vas reencontrando con el protagonista en una situación diferente a las anteriores vividas, y eso te hace simpatizar más con el protagonista, y eso se agradece en este tipo de novelas.

Una vez que cae en el poder de su trabajo, la novela comienza a coger un ritmo que con cada paso que da la trama aumenta, haciendo que disfrutes y quieras saber más sobre como va a acabar todo. La tensión aumenta a un buen ritmo llegando a un final que estás deseando leer para saber que sucede con todos los cabos sueltos que el autor, sabiamente, va dejando caer.

Como punto negativo, hay partes en la novela que pueden resultar pesadas ya que le cuesta avanzar y se centra en detalles o cosas que, bajo mi punto de vista, no merecen más de una suave pincelada y no un texto más grande de lo deseado, aun así, la novela fluye y eso se nota en la asiduidad con la que dejas de hacer ciertas cosas por ver como termina. Una vez descubras a Lincoln caerás en sus redes, y no querrás salir. Novela muy recomendable. Los amantes del género disfrutaran con la nueva entrega de Lincoln Rhyme, y si no descubrirás a un protagonista que te enganchará sin remedio.

Como última curiosidad, es cierto, tal como anuncia la contraportada, que te lo pensarás dos veces antes de abrir tus redes sociales al mundo y contarles todo.


Jeffery Deaver es uno de los autores de thrillers de acción más importantes de los últimos tiempos.


Otras obras del autor son:

* El Coleccionista de Huesos. (Umbriel)
* Luna Fría. (Umbriel)

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Espero que os guste y un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...