El Increíble Viaje Del Faquir Que Se Quedó Atrapado En Un Armario De Ikea, de Romain Puértolas. - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 de abril de 2014

El Increíble Viaje Del Faquir Que Se Quedó Atrapado En Un Armario De Ikea, de Romain Puértolas.


Título: El Increíble Viaje Del Faquir Que Se Quedó Atrapado En Un Armario De Ikea.
Autor: Romain Puértolas.
Páginas: 256.
Editorial: Grijalbo.
ISBN: 9788425351969
Precio: 16, 90 €.
Ficha de la novela en Me Gusta Leer.

Realmente acepté esta novela debido a las magníficas críticas que ha estado obteniendo y que el título realmente me llamó poderosamente la atención, y al ser comedia, lo necesitaba debido a los últimos libros que he leído, y realmente es un soplo de aire fresco para quien lo lea y una lección que siempre puede haber un final feliz y llenarte de optimismo.



Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida. «La primera palabra que el indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas pronunció cuando llegó a Francia fue una palabra sueca. ¡El colmo! "Ikea".» Una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad.

Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja. Una historia con final feliz. Una historia que te hará sentir bien.


Esta novela es un auténtico soplo de aire fresco en cuanto a todo lo antes leído. El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea es un fascinante viaje por la vida de alguien que comienza una auténtica metamorfosis en la que el lector también la sufrirá entre carcajadas ya que el libro posee un brillante sentido del humor. El autor ha conseguido que todo aquel que lea esta brillante novela seamos fan del protagonista, el que vive más aventuras de las que tenía planeadas, algo con lo que disfrutas y te devoras el libro, prácticamente en un día ya que no podrás parar de leer para seguir las andanzas de este auténtico genio.

Quizás, y como único punto negativo, es que hay ciertas cosas que más o menos son previsibles, pero que no por ello quitan mérito o mensaje a la misma. El final es un canto a la vida y que todo hombre poderoso que vive en su propia burbuja de felicidad debe leer ya que se plantearía muchas cosas, y eso es algo que todos debemos disfrutar. Una novela auténtica, de lectura obligatoria, adictiva y que leerás más de una vez ya que el faquir se clavará en tu recuerdo tal como se clavan los clavos en una cama de faquir.


Romain Puértolas, de origen franco-español, nació en 1975 en Montpellier. Transportado por los caprichos del destino a España e Inglaterra, ha sido DJ, profesor de idiomas, traductor intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton.Número uno indiscutible en las listas de los más vendidos, ensalzado por la crítica, por los libreros y por los lectores, finalista en los premios literarios Renaudot, Renaudot des Lycéens y Méditerranée des Lycéens, Romain Puértolas ha entrado en el mundo literario por la puerta grande.


Esta es su ópera prima en el mundo de las letras.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Espero que os guste y un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...