A La Sombra De Las Espadas, de Tom Holland. - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de abril de 2014

A La Sombra De Las Espadas, de Tom Holland.


Título: A La Sombra De Las Espadas.
Autor: Tom Holland.
Páginas: 608.
Editorial: Planeta.
ISBN: 9788408122951
Precio: 22,90 €.

Nada más que contar sobre la decisión de mi pasión por la Historia Antigua y por Roma en particular así que pocas razones más me faltan para aceptar esta novela para reseñar y disfrutar del fin del mundo antiguo, algo que hoy día se olvida debido a la falta de memoria de muchas personas que se quedan con el auge y el poder de las antiguas civilizaciones.


En el siglo VI a. C., Oriente Próximo estaba dividido en dos grandes imperios: el persa y el romano. Cien años después, el romano ya no existía, y el persa había quedado fragmentado y herido: ése fue el principio del fin del mundo antiguo. Y es que las transformaciones que se produjeron durante ese período no se limitaron al campo político y cultural: las sociedades nunca volvieron a ser las mismas, y eso cambióel devenir de la Historia.


Será que me estoy volviendo demasiado exigente en el género histórica y aun más si Roma está de por medio que este libro me ha sabido a poco. Tal vez sea porque cuenta el final de las grandes civilizaciones o porque le falta tensión y esas ganas de seguir leyendo que hacen que devores el libro. Un libro que va de menos a más pero el falta el climax al final que te hace ver que es una gran novela. Para mi, Tom no llega al nivel de sus predecesoras como Fuego Persa o Banquete de Sangre.

Pero eso no quiere decir que no tenga momentos buenos ya que la fidelidad histórica es algo de lo que Holland puede salir bien parado. La documentación es, quizás, el punto más fuerte de la novela ya que por lo demás parece ir a medio gas. Si eres amante de las novelas históricas, como un servidor, puede que te sepa a poco salvo por las curiosidades y poco más del fin de la Historia Antigua. Y si no lo eres, lo pasarás bien con la novela de Tom Holland. Lectura recomendada para iniciados en el género.


Tom Holland nació cerca de Salisbury (Reino Unido) y en la actualidad vive en Londres con su esposa y su gato. Ha trabajado como guionista en programas de radio y es autor de seis novelas.


Otras Obras Del Autor Son:

* Fuego Persa.
* Milenio.
* Banquete De Sangre

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...