Realidad Aumentada, de Bruno Nievas. - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de marzo de 2014

Realidad Aumentada, de Bruno Nievas.


Título: Realidad Aumentada.
Autor: Bruno Nievas.
Editorial: B de Books.
Páginas 782.
ISBN EPUB: 9788415389804.
Precio: 1,89 €.

Tras haber leído la magistral "Holocausto Manhattan" y tras entablar conversación con Bruno Nievas, me contó que habia publicado previamente una novela, "Realidad Aumentada" así que no tardé en buscarla y la adquirí en iTunes, y realmente es una auténtica maravilla, y he de decir que ya se de donde viene el brutal nivel de HM, y es de esta joya.


Alex Portago recibe una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario y con estrictas cláusulas de confidencialidad para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real. Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes.


Lo primero que diría sería que Bruno Nievas tiene muy complicado subir el nivel tras esta novela y que su próxima novela sería todo un ejercicio de superación ante tal joya, eso diría si no hubiera leído antes la obra de culto que es Holocausto Manhattan. La novela comienza de forma bastante fuerte y con misterios, sobre todo misterios, y eso es lo que hace tan bien Bruno, que nos engancha a cada página de la novela pidiendo más y más para ir resolviendo esos interrogantes que tan magistralmente teje en cada novela.

A pesar de ser una novela de grandes dimensiones para las novelas que, generalmente, se publican últimamente, las páginas se van pasando y, literalmente, no te das cuenta hasta que te quedan las 10/20 últimas en las que estás deseando llegar a descubrirlo todo. Dicen que las óperas primas son siempre lo "peor" que los autores pueden ofrecer ya que con el paso de los años y de aprendizaje van subiendo el nivel de sus novelas, y yo personalmente, viendo sus dos primeras novelas, te puedo asegurar que si sigue por este nivel, Bruno Nievas se convertirá en uno de los mejores autores de lengua castellana ya que lo tiene todo para conseguirlo.

Con Holocausto Manhattan consiguió a un fiel lector, hoy día y tras leer Realidad Aumentada, confirmo que es uno de mis autores favoritos y deseando estoy de que saque su tercera novela. Novela imprescindible y de lectura obligatoria.


Bruno Nievas nació en Almería en 1973. Ha vivido unido a un teclado desde los diez años, cuando sus padres le regalaron el 'ZX Spectrum'. Estudió Medicina en Granada y posteriormente en Madrid, donde obtuvo la especialidad de pediatría. Hace dos años, de vuelta en su tierra y navegando —cómo no— por la red, descubrió un programa para Mac que le ayudaría a lograr uno de sus sueños: escribir su primera novela, 'Realidad Aumentada'. Tras colgarla gratis, logró 42.000 descargas y cosechó excelentes críticas en la red.


Otras obras del autor:

* Holocausto Manhattan.

* Pediatría Para Padres.

* Relatos Y Participación En Otros Proyectos.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Espero que os guste y un saludo para todos.

1 comentario:

  1. Parece una novela interesante, no tenía ni idea de que existiera. Ahora mi prioridad son los malditos trabajos de la facultad así que poco tiempo me queda para pasearme por aquí. Me gusta el nuevo fondo del blog. Un saludo colega.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...