La Legión De Los Inmortales, de Massimiliano Colombo.


Título: La Legión De Los Inmortales.
Autor: Massimiliano Colombo.
Páginas: 472.
Editorial: Ediciones B.
ISBN: 9788466654289.

Bueno creo que ya no es novedad alguna que soy un apasionado de la Historia y, más aun, de la Historia de Roma, así que creo que no hay demasiados motivos más para leer esta novela y aprender más, obviando por supuesto la parte de ficción que cada novela de estas características contiene, así pues, en el caso de que la novela no me gustara disfrutaría, pero no es el caso y me ha gustado bastante en un tema que soy bastante exigente.



Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión. Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. Hasta un lugar llamado Atuatuca, donde acecha un destino de sangre...

 Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas de la gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos. Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el viejo soldado regresa a Britania. Porque desde entonces hay una mujer a la espera de su hombre y hay una batalla iniciada veinte años antes que lo aguarda para concluir definitivamente.


Con esta sinopsis creo que con la maestría de un buen autor la novela cobraría vida propia y se disfrutaría de forma genial de todas sus páginas, y eso mismo ha pasado. Massimiliano ha conseguido recrear de manera bastante efectiva y empiezas a disfrutar con cada página ya que la historia tiene bastante peso debido a la bastante buena ambientación que la novela. Las páginas pasan volando y las casi 500 pasan casi sin darte cuenta. A pesar de algunos tiempos muertos avanza bastante bien y aunque a veces deseas que tenga más potencia, la misma acude casi al final de la misma para hacernos disfrutar.

Es la primera novela que leo de Massimiliano pero he de decir que conmigo ha ganado un lector ya que si sigue a este ritmo y con esta potencia en sus novelas, me tendrá esperando sus novelas futuras. Novela muy recomendable si amas Roma y disfrutas con la historia y la pasión en las batallas, y si no eres amante de las mismas esta novela puede que te haga descubrir un nuevo mundo.


Massimiliano Colombo nació en Bérgamo en 1966 y en la actualidad vive en Como. Apasionado por la historia antigua y los temas militares, en 1988 sirvió en la Brigada de Paracaidistas Folgore-II, una experiencia que fortaleció su carácter y su gran admiración por aquellos que, en distintas épocas históricas, vistieron uniforme. Colabora con varias revistas especializadas, italianas y extranjeras. La legión de los inmortales es su primera novela y el gran éxito de público y crítica que ha cosechado lo ha afianzado como una de las voces más interesantes del panorama europeo de la novela histórica.


Esta es su primera novela traducida al castellano.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Espero que os guste, un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...