El Paciente, de Juan Gómez- Jurado. - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de marzo de 2014

El Paciente, de Juan Gómez- Jurado.


Título: El Paciente.
Autor: Juan Gómez- Jurado.
Páginas: 480.
Editorial: Planeta.
ISBN: 9788408122913.
Precio: 20,90 €.

Creo que viendo su anterior novela"La Leyenda Del Ladrón", la cual es una verdadera obra de arte, esperaba esta novela con bastantes ganas y tras leer la sinopsis, agradecí sobremanera que Planeta me la enviara para reseñarla en Papel De Tinta Negra ya que estaba deseando leer "El Paciente" y realmente me ha sorprendido muchísimo.


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.


Con esta sinopsis simple, clara y brutal, es fácil querer leer esta novela y realmente la empiezas a leer con ansias, y las primeras páginas no decepcionan. La novela comienza de manera impecable y aun a riesgo de perder intensidad es totalmente la viceversa. La tensión comienza a aumentar de forma leve para luego sorprenderte cuando menos te lo esperas. Tras la genialidad de "La Leyenda del Ladrón" esta novela sube el nivel aun más, algo que me parecía bastante complicado ya que es genial. Pero "El Paciente" continúa demostrando que el autor es un auténtico genio de las letras, y esta novela lo demuestra.

La única reticencia era la historia, que a primera vista parecía demasiado típica o clásica, pero con la maestría de Juan Gómez- Jurado esta novela tiene vida propia y la misma se instaura en los lectores, quienes no pueden dejar de leer hasta que acabas la última página. Novela imprescindible y que debes leer al menos una vez, aunque lo recomendable serían un par para poder disfrutar ampliamente de todo lo que El Paciente ofrece a todos.


Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor y, la más reciente, La leyenda del ladrón) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.


Otras obras del autor:

* El Espía De Dios. (Planeta)
* La Leyenda Del Ladrón. (Planeta)

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Espero que os guste y un saludo para todos.

1 comentario:

  1. De nuevo yo por aquí :D Pues esta novela quería leer, más que nada por varias reseñas que he visto y por que me parece bastante interesante, a pesar que no he leído nada de este autor todavía. Después de decir que te ha sorprendido y que la primera novela fue una obra maestra, creo que tendré que leerla si o si ;)
    Besiiines compañero :)

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...