El Comienzo De La Noche, de Stephen Leather. - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 de marzo de 2014

El Comienzo De La Noche, de Stephen Leather.


Título: El Comienzo De La Noche.
Autor: Stephen Leather.
Páginas: 384.
Editorial: Umbriel Editores.
ISBN: 9788492915293.
Precio: 19,00 €.

Con mi pasión por la literatura de terror/misterio y de la cual se pueden dar cuenta si han leído alguna de las historias de Papel De Tinta Negra, o la actual Circo Negro, fue una gran razón de peso para elegir este libro para reseñar y así poder aprender y disfrutar de una novela que realmente prometía bastante, pinta de clásico del género, pero aún así prometía más enseñanzas a este aprendiz que otra cosa, y de hecho, no me ha fallado.


Jack Nightingale era negociador policial de New Scotland Yard. Hasta que le tocó un caso demasiado difícil, incluso para él: una niña de nueve años se suicida por haber sufrido abusos sexuales y su padre, el principal sospechoso, cae al vacío desde un edificio del centro de la ciudad con Jack como único testigo. Dos años más tarde, Jack es un detective privado acosado por pesadillas que sobrevive espiando a maridos infieles. Un día, después de uno de sus terribles sueños, Jack despierta escuchando un mensaje escalofriante: "Vas a ir al infierno".

Profecía que parece comenzar a cumplirse cuando hereda una lujosa mansión y una grabación en DVD en la que el millonario Ainsley Gosling le revela dos secretos: que es su verdadero padre y que, en apenas tres semanas, coincidiendo con su 33 cumpleaños, una criatura diabólica reclamará su alma.


En resumidas cuentas es un libro bastante duro y con el que el fan de las novelas policíacas disfrutará bastante pues hasta yo que no era demasiado aficionado a las mismas, esta novela me ha picado la curiosidad para empezar a leer más sobre el mismo. La dureza de la trama no impide que haya huecos vacíos en la novela, la cual en algunos momentos se hace pesada en ciertos aspectos de la misma, aunque la tensión no se pierda en casi ningún momento de la novela.

Por contra la tensión no se pierde en casi ningún momento quitando esos momentos "vacíos" de la misma y va creciendo conforme Jack va sacando el instinto de policía curtido que su experiencia le ha dado. Una novela que te va enganchando de menos a más hasta que esperas con ansias el final de la misma, la cual te sorprenderá. Novela recomendable si no eres aficionado a este tipo de novelas, ya que te iniciará en este género.



Estudió Bioquímica en la Universidad de Bath, pero la conversación con un cliente borracho cuando trabajaba como barman lo llevó a decidir que quería ser periodista. Ha colaborado con el Daily Mirror, el South China Morning Post de Hong Kong y The Times. En 1992 comenzó su carrera literaria y ha escrito dieciséis novelas, que han sido traducidas a más de diez idiomas y en varios casos adaptadas a la televisión.

Heredero de Frederick Forsyth y Tom Clancy, Stephen Leather dispara balas de alto calibre sobre cuestiones tan espinosas como el precio a pagar por el fin del terrorismo o el papel de la venganza cuando la justicia no ha cumplido su trabajo.


Otras obras del autor son:

* El Infiltrado ( saga de 5 libros protagonizadas por Dan "Spider" Shepherd.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos y espero que os guste.

1 comentario:

  1. Disfruté mucho con esta novela y estoy deseando leer algo más del autor, pero no me animo con la saga, demasiado por leer,
    saludos

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...