El Canto Del Cuco, De Robert Galbraith. - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de septiembre de 2014

El Canto Del Cuco, De Robert Galbraith.


Título: El Canto Del Cuco.
Autora: JK Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.
Páginas: 544.
Editorial: Espasa.
ISBN: 9788467040395.
Precio: 19,90 €.

Realmente esta novela ha sido conocida en nuestro país gracias a las ya obras de la literatura juvenil como es la saga Harry Potter, y es de agradecer que no nos quedemos en las obras maestras y podamos descubrir las novelas que fueron escritas y que no han tenido nada de repercusión en comparación con tal saga. Y he decir que me ha gustado bastante ver a Rowling ambientada en un género más adulto y más "serio" que el juvenil de magos y hechizos.



Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.


Partiendo de la base que esta es una novela anterior a su fama mundial y no como he visto en ciertos blogs que es una novela posterior a su útlima publicada, "La Vacante Imprevista" he de decir que me ha sorprendido. Es un género del que me estoy aficionando gracias a las colaboraciones y del que voy aprendiendo y resulta muy interesante como se desenvuelve en este género la maestra de magos y hechizos. Cierto es que en algunas ocasiones la novela se pierde en detalles que no resultan importantes y puedes perder el hilo de la trama principal, pero aún así la misma transcurre con intensidad y suavidad hasta un final que estamos esperando con ganas.

Sorprendente los comienzos de JK Rowling en el mundo de las letras, y realmente no he leído su última novela pero deseo que regreso a este género tras su aprendizaje con una saga histórica y mítica como es Harry Potter. Novela bastante recomendable y que te hará pasar un buen rato. Su lectura en cambio no es imprescindible. Y gracias a mi pareja me estoy aficionando a apuntar frases y esta novela cuenta con varias muy interesantes bajo mi punto de vista. Si te gusta JK Rowling, te gustará aunque puede que te cueste acostumbrarte este género y no la disfrutarás por estar anclado en Hogwarts, y a quien no descubrirá una novela bastante interesante y que te hará pasarlo bien entre sus páginas.


Realmente creo que por todos es conocida la biografía de JK Rowiling asi que no hay demasiado que contar que no conozcáis, aún así optaré por lo básico para evitar problemas. Es la autora de la saga Harry Potter con la cual ha conseguido fama mundial. La misma consta con 7 libros. Además ha publicado recientemente su útlima novela con su sello de siempre.


Otras obras del autor son,

* Saga Harry Potter. (Salamandra)

* La Vacante Imprevista. (Salamandra)

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos y espero que os guste.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Hoy acaba de llegar este libro a mis manos y la verdad es que pese al gran número de páginas que tiene, tengo ganas de leerlo :)

    Espero que me guste tanto como a otras personas, porque he leído reseñas positivas sobre él :D y no voy con muchas expectativas con la autora porque no he leído la saga Harry Potter xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esta requeteanotado!algun día caera

    ResponderEliminar
  3. Puues estaba dudando si comprarlo o no. En un sorteo que estoy lo he puesto como preferente, pero después de tus 3 plumas no sé no sé jajaja

    Quizás caiga, y cuando lo lea, te diré si están bien elegidas tus 3 plumas! :)

    Por cierto, adoro escuchar las canciones de Carlos Ruiz Zafón cada vez que entro en tu blog jajaja, la que mas me gusta es la de 'El juego del angel' :)

    Besiiiiines!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...